CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN
291 meneos
3510 clics
Viviendo en un planeta joven de un universo bebé

Viviendo en un planeta joven de un universo bebé

Estudios más inciertos sugieren que pudo haber alguna clase de vida basada en el carbono antes del Bombardeo Intenso Tardío, ocurrido hace unos 3.900 millones de años: uno habla de 4.250 millones de años y otro apunta a los 4.400, conforme la Tierra terminaba de recolocarse la osamenta y enfriarse después del impacto que dio lugar a la Luna.

| etiquetas: ciencia , astrofísica , astronomía , universo
148 143 3 K 596
148 143 3 K 596
Otro artículo de este sitio genial, donde vuelve a jugar con el mareo y el vértigo del lector inadvertido.
#1 me parece genial. Me extendería más pero tengo el móvil.
#1 a mi estas cosas de dejan con el culo torcío, cuando dice que la muerte térmica será dentro de un uno seguido de mil ceros de años. Como dices tu, me ha pegao un mareo...
#2 El artículo distingue claramente entre lo que se sabe, lo que no se sabe, y lo que no se sabe con certeza, lo que lo hace especialmente riguroso. Claro, que es normal que tú veas basura en todas partes. In the eye of the beholder y ese rollo.
#2 ¡Vaya manera de dispersarse...!
#2 Vamos, que te has leído el primer párrafo y como no has visto ninguna verdad absoluta e inmutable fácilmente explicable con un simple "dios así lo quiso" te has ido corriendo a coger la biblia con un suspiro de alivio.

Y eso es lo que valen tus opiniones sobre ciencia.

Como si no te conociéramos, amigo Tao...
A veces pienso que el motivo por el que monómeros formaron polímeros, por el que polímeros formaron complejos multimoleculares, y por el que los complejos multimoleculares formaron células o seres monocelulares, es análogo al motivo por el que los seres monocelulares formaron seres multicelulares, o por el que los seres multicelulares forman sociedades y redes tróficas.

Por otra parte hay algo parecido a un proceso de norma constante en todo lo anterior: un determinado compuesto o sistema…   » ver todo el comentario
Para entender el origen de la vida en la Tierra hay que conocer la obra del astrofísico Freed Hoyle "El Universo inteligente" uno de los padres sustentadores de la teoría de que los gérmenes de la vida no se forman en los planetas sino que proceden del espacio exterior (panspermia).
Hay un aforismo "galáctico" que dice que si alguien descubre todos los misterios del Universo que este se destruirá a si mismo y se generará en uno nuevo mucho más complejo y este aforismo va…   » ver todo el comentario
#6 #9 Leeros el artículo anterior de Yuri, os va a encantar:

www.meneame.net/m/cultura/100-001-galaxias-ni-inteligencia-avanzada-ev
#6 Doy fe. En el siglo XI conocí a un nazarí que me contó la misma historia. Supongo que en el siglo XXII también encontraría a alguien parecido.
Hay que ver que el tio que monto todo esto, acabara pringando con los romanos en una redada.
La pizarra de yuri. Posiblemente unos de los mejores blog escritos en lengua hispana.
La vida es tan perra y cabrona, que por muchos meteoritos y extinciones que vengan siempre quedara algo vivo que pueda reproducirse y extenderse de nuevo por el planeta.
#12 Y el artículo trata de cuánto dura ese siempre. Porque nada es para siempre: hay unos siempres que duran más que otros.
Siempre me he preguntado que si el sistema solar tiene unos 4600M y la antiguedad del universo 13.700M , tenemos 9100M de margen para crear los elementos pesados (tengo entendido que por explosión supernova )...¿en qué generación estamos? pq a ojo parece que seamos la 1a generación de sistemas con elementos pesados? puede ser?
#13 El sol es una estrella perteneciente al disco de la galaxia; es población I (que significa joven) y por lo tanto, en principio, es segunda generación; es una estrella ya creada con material enriquecido.
#13 Hay distintas terminologias, en una de ellas se diria que el sol es de tercera generacion, es decir nieta de las primeras estrellas que se formaron. Y realmente elementos pesados se pueden formar bastante rapido porque las estrellas muy masivas, a escalas cosmologicas, apenas duran un pestañeo, solo unos pocos millones de años.
JODER, que pedazo de artículo. Yuri ultimamente no está pródigo en artículos, pero sinceramente, este ha sido de los más inspiradores.
Como siempre, los artículos de este señor son muy buenos y da gusto leerlos.

Hablando de lo que ocurrirá dentro de uno y muchos ceros de años, fijo que le pregunto qué tiempo hará mañana y no sabe decirmelo con certeza :troll:
comentarios cerrados

menéame