Hace 5 años | Por blodhemn a xatakaciencia.com
Publicado hace 5 años por blodhemn a xatakaciencia.com

La naturaleza no siempre es tan agradable como parece. Lo artificial, incluso, es mucho mejor que la natural en muchos casos. De hecho, el cemento, a ese respecto, es un gran aliado. Vivir sobre la tierra sin más puede suponer un gran problema sanitario para mucha gente. Esto es lo que pasó en el año 2002, cuando el gobierno del estado de Coahuila, en el norte de México, emprendió un programa llamado Piso Firme.

Comentarios

McGorry

Meneo con reservas, el cemento se conoce desde la antigüedad, el invento del XIX fue el cemento Portland.

e

Artículo que podría llegara ser interesante si no fuera por su brevedady que no dice mucho.

D

Irrelevante por la escueta información. El tema en sí es interesante.

kucho

se empieza por poner cemento en el piso de la vivienda y se acaba por ponerlo en todas partes, pintando zonas de verde para engañar a la vista.

A

No le veo sentido. Hace milenios que se usan pisos firmes y asépticos sin necesidad de recurrir a comprar cemento a empresas extranjeras. Si el terreno es de roca caliza, mortero de cal. Si es arcilloso, baldosa o adobe. Cosas que se pueden fabricar localmente, siempre que haya un mínimo de combustible. Entre los emigrantes a América, unos de los más prósperos fueron los caleros, tejeros y panaderos que satisfacían la demanda de sus compatriotas.

domadordeboquerones

Esta mu lejos del centro de madrid.

D

Creo que no solo el cemento. Cualquier material pétreo bien colocado evita que los gusanos crien a sus anchas.
Ni que el cemento fuera un desinfectante....