CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN
454 meneos
1649 clics
Vinculan por primera vez varias enfermedades con la exposición a la contaminación del aire a corto plazo

Vinculan por primera vez varias enfermedades con la exposición a la contaminación del aire a corto plazo

Un nuevo estudio exhaustivo dirigido por la Escuela de Salud Pública Harvard TH Chan ha relacionado por primera vez varias enfermedades con la exposición a la contaminación del aire a corto plazo. Además, encontró que incluso pequeños aumentos en la exposición a estas partículas finas contaminantes estaban relacionados con una atención médica sustancial y costos económicos, según publican sus autores en la revista BMJ.

| etiquetas: contaminación , harvard , salud , aire
159 295 2 K 277
159 295 2 K 277
Aclarar que lo de "por primera vez" se refieren a enfermedades que no estaban asociadas anteriormente a la contaminación y ahora sí. No a que sea la primera enfermedad asociada a la contaminación. 1 de cada 3 casos de asma infantil es causado por la contaminación de las ciudades. Y un 11% de los casos podrían haberse evitado cumpliendo las recomendaciones de la OMS, lo cual indica dos cosas: 1- somos culpables y 2- las recomendaciones de la OMS son insuficientes. 600.000 casos de asma…   » ver todo el comentario
#3 600.000 casos de asma infantil al año en europa de los cuales el 64% se dan en los centros urbanos
Interesante. ¿Y cuál es el porcentaje de población infantil que vive en centros urbanos?
#19 muchas gracias. Si el 36% de los casos se dan en zonas no urbanas (60% de la población) y el 64% se da en zonas urbanas (40%), un cálculo rápido me dice que el riesgo casi se triplica viviendo en un núcleo urbano. Eso es un problema real.
Pues que se lo expliquen a los mandamases asturianos. Que aquí hay días que masticas el aire sobre todo en la zona Oeste de Gijón
#1 Mientras que las estaciones de medicion del principado sigan amañadas dando los mismos valores en todas ellas o dejando de medir en momentos de repunte de contaminacion, que se ven perfectamente viendo las nubarradas de mierda que salen del Oeste de Gijon sobre todo por las noches, seguiran sin hacer nada... ademas hay que contentar al indio que a la minima se enfada y se nos va.
En este estudio se habla sobre PM2.5, que es por lo que básicamente se limita el Diesel. El CO2 es un problema, pero no el único.

El otro día estuve a los limites máximos de PM2.5 en mi ciudad, y una app, me recomendaba cerrar las ventanas durante esa mañana.

El estudio en sí solo muestra que más de 15microgramos/m3 está asociado con el doble de riesgo a todas las enfermedades cardio-pulmonares
#2 ¿Qué app es?
#5 AirVisual, esta bien aunque creo...
www.airvisual.com
#2 y #4 Los coches diésel viejos contaminaban... sí, pero más contaminan los coches de gasolina nuevos. Por motivos económicos a escala global no se puede, pero deberían prohibirse todos los coches de gasolina modernos y pasarnos de nuevo al Diesel (idealmente mejor eléctricos o otra tecnologias, pero ese es otro tema).
Los coches de gasolina nuevos funcionan con inyección directa, que emite aproximadamente 1000 veces más particulas PM2.5 que los viejos de gasolina con inyección indirecta. Y…   » ver todo el comentario
#10 me corrijo, los filtros de partículas de gasolina que casi ningún fabricante instala, reduciria las PM2.5 en 2000 veces.
#11 entonces voy bien con mi gasolina antiguo viejo
#12 Bueno, lo ideal seria conseguir uno de gasolina con inyección directa (hay pocos modelos) o pasarse al diesel o eléctrico...
Pero si, en cuanto a PM2.5, los de gasolina de más de 5 años son mucho mejores que los más nuevos
#10 El problema del diesel es que para destilarlo se necesita petróleo de buena calidad, y cada vez hay menos. Los turismos de gasolina funcionan con lo que se saca del fracking, así que es mejor prohibir que los turismos usen gasoil y reservarlo para maquinaria pesada, que es donde realmente hace falta.
De ahí la prohibición cuanto antes de los coches diésel, ciudades grandes como Barcelona y Madrid el aire es irrespirable y cada vez hay más casos de cáncer de pulmón en menores de 30 años, niños con asma, muertes prematuras, las grandes ciudades de están convirtiendo en insostenible, social, política, económicamente y ahora son un problema de salud.
#4 pues mucha gente piensa que vivir hacinados en grandes urbes es lo mejor.... para la economía
#7 hay que ir desmantelando las grandes ciudades cuanto antes.
Es como dar todo el dinero a una sola persona, pues se preparan revueltas.
Sobra gente
"Vinculan". Vamos que han debido de encontrar una correlación.
Mientras que las estaciones de medicion del principado sigan amañadas dando los mismos valores en todas ellas o dejando de medir en momentos de repunte de contaminacion, que se ven perfectamente viendo las nubarradas de mierda que salen del Oeste de Gijon sobre todo por las noches, seguiran sin hacer nada... ademas hay que contentar al indio que a la minima se enfada y se nos va.

menéame