Cultura y divulgación
233 meneos
4365 clics

Video oficial de como comportarse en UK, para tropas americanas de la WWII y la ausencia de racismo  

Video formativo para las tropas americanas, explicando como comportarse en UK durante su estancia en la guerra. Entre diferentes consejos, resalta los dedicados a la ausencia de racismo en UK, recodándoles que los soldados negros deben ser tratados como iguales por los blancos. (El video tiene subtítulos y la parte del racismo comienza en el minuto 25)

| etiquetas: racismo , uk , wwii , guerra , hemeroteca , uk , inglaterra , historia , h
122 111 1 K 391
122 111 1 K 391
#3 Todo el video es en plan "¡Los de UK estan muy locos, llevan a los niños a los bares, llevan faldas, ¡tratan a los negros como personas!, pero son nuestros aliados asi que portaros bien!"
#8 Lo normales y naturales que parecen los británicos en comparación. La señora siendo educada con el negro y,, ¡horror! dándole la mano.
Me parece increíble la frase que suelta el general "¡En Estados unidos el hombre negro tiene prometida su ciudadania, aqui sois dos soldados americanos luchando por america!"

Tiempos aquellos en que eras negro, nacido en USA y no se te consideraba "americano"... eso si, a la guerra a morir bien que te enviaban...
#4

Ni pa eso los querían.

El número de afro-americanos en la WWII era menor que el de polaco-americanos o italo-americanos. Un 10% aproximadamente. De la cifra de muertos no me fío, lo que he visto es demasiado ridículo (menos de 1.000) aunque en las fotos de la época no sueles ver mucho negro, sería posible si les destinaran a trabajos de retaguardia en lugar de al frente.

en.wikipedia.org/wiki/Ethnic_minorities_in_the_U.S._armed_forces_durin
#4 No era muy común enviar negros a la guerra por una sencilla razón, no querían que tuviesen conocimientos militares una vez terminada la guerra.
".. America ha prometido a los "negros" una ciudadanía real..." Lo dice literalmente el HEAD Commander, de Kansas heredero de una familia que lucho en la guerra civil. Jesus

Había leído sobre los manuales de buen comportamiento (Sobre la falta de discriminación) pero nunca había visto este video... Me recuerda a como crecí con el mito de Jessi Owen la lucha del norteamericano contra el Nazi. Para luego descubrir que, Hitler si le saludo (En privado, solo quería sacarse fotos con sus deportistas por propaganda) y que al volver a USA le trataron de puta pena.
#6 Lo cita mejor que yo. xD
#6 El nazismo siempre se ha visto como "referencia" del racismo. ¿Pero era realmente tan racista con los no-blancos? Lo pregunto sinceramente por si alguien conoce cual era su plan para los negros. Todos sabemos cuál era para judíos, gitanos, etc..., y también sus creencias en la raza aria; así que está claro que los veían como inferiores. ¿Pero les otorgaban menos derechos? ¿Querían exterminarlos? Es un bastante inviable.
#20 eran mucho más racistas los Americanos que los Nazis, pero estaban más locos los Alemanes.
#20 A los japoneses y a los chinos Hitler les tenía mucho respeto, es más, eran "arios honorarios". Esto escribió de ellos:

"El orgullo de la propia raza [...], y esto no implica desprecio por las otras razas [...], es también un sentimiento sano y normal. Nunca he mirado a los chinos y a los japoneses como inferiores a nosotros. Pertenecen a antiguas civilizaciones, y admito libremente que su Historia pasada es superior a la nuestra. Tienen el derecho a estar orgullosos de su…   » ver todo el comentario
#20 No tenían plan para los negros porque no tenían negros que planificar. Tenían judíos, y para ellos sí que hubo plan. Y si hubieran tenido negros, puedes estar seguro de que también les habrían intentado exterminar.
¡Que aspen! Si llego a saber que venimos os a tratar a los negros como persnas normales. me alisto con Hitler.
#1 Hay muchas historias de como las unidades formadas solo por soldados negros se enviaban como distracción o como primera avanzadilla, de forma que en proporción, muy pocos soldados negros volvieron de la guerra.
#2 Acabo de ver el vídeo .
Telita.
"Si morís igual os trataremos como personas iguales. Ya sé que suena muy loco, pero hay que quedar bien, que somos americanos."
#2 como en la película de South Park, los escudos humanos. xD
#17 "Operación esconderse detrás del moreno"
#1 Ni eso les serviria de excusa.

Si no lee las declaraciones de Jesse Owens en las olimpiadas de Berlin.  media
Como tenía que ser la cosa en Yankilandia para que los británicos no les parecieran racistas.
Bueno, los ingleses no serían racistas en UK, pero que pregunten en la India si lo eran o no.
Ese video era propaganda. Las leyes de Jim Crow (todo lo relacionado con la segregación) se aplicaban igualmente dentro del ejercito. Si no recuerdo mal, una vez ley que en Francia desde los mandos americanos se pedía a los franceses que no tratasen a los soldados negros como iguales.

De hecho ningún soldado negro de la segunda guerra mundial recibió la medalla al honor. De hecho en 1993 se realizó una investigación encargada por el propio ejercito para comprobar si hubo discriminación, y no fue hasta 1997 cuando fueron entregadas dichas medallas
Es lo peor que he visto en mi vida... Y mientras tanto tirando estatuas de colón.
Y a pesar de todo, el ejército fue la primera institución importante de los EEUU en abrir una brecha en el normalizado racismo del país.
Las situaciones límite (como una guerra mundial) provocan cambios en las sociedades y las hacen evolucionar.
#16 Hombre, cuando necesitas carne de cañon a tutiplén no le haces ascos a nada. De hecho si tienes que sacrificar personal mejor lo haces con morenos que con claritos. Dudo que el integrar negros en el ejercito se pueda considerar "avances contra el racismo".

Solo tienes que ver que el ejercito de la Unión ya integraba unidades "Negro" en la guerra civil (e incluso en la guerra de 1812). Y las leyes segregación racial no se abolieron hasta un siglo después...
#27 Todo es abrir caminos nuevos. La segregación oficialmente en el ejército terminó en 1948. Precipitada por la irritación del presidente Truman ante linchamiento de veteranos negros. Esas unidades de la guerra civil o las guerras mundiales sólo fueron la avanzadilla de logros más importantes.

www.history.com/news/harry-truman-executive-order-9981-desegration-mil
Hablar de ausencia de racismo es cuantomenos optimista, en todo caso seria que las leyes en Reino Unido eran menos racistas que las de USA.
#11 Yo creo que esa falsa equidistancia hace mucho daño.
La discriminación social está a un abismo de la discriminación legal.
#13 El problema es creerse que los cambios legales eliminan las condiciones materiales que son base para la discriminación.
La casualidad que a pesar de los cambios legales las ciudades estadounidenses siguen estando segregadas en gran medida, que quien es negro tiene muchas mas posibilidades de ser detenido arbitrariamente, de pasar por la carcel, de ser condenado,...

Es el problema de los sitemas liberales. Piensan que cambiando lo formal e ignorando lo material los problemas desaparecen.
#28 Lo que no puedes pretender es eliminar las bases legales, y que la discriminación desaparezca de un día para otro. Las sociedades toman su tiempo en cambiar.

Y sobre lo que comentas de los negros, creo que tu pensamiento es bastante tóxico. Todo lo que dices, es consecuencia de la altísimo tasa de delitos cometidos por los negros respecto al resto de la población. Eso es en lo que hay que trabajar por solucionar.
#29 Todo lo que dices, es consecuencia de la altísimo tasa de delitos cometidos por los negros respecto al resto de la población
Quien podía esperarse que apareciese alguien culpando a quien es discriminado de forma sistematica, que chorprecha!

No, la logica causal no empieza en "los crimenes que comenten".

En USA se ha legislado de forma abiertamente racista contra la poblacion negra, criminalizando un tipo de drogas y criminalizandola a esta por proxy.*
En USA se han…   » ver todo el comentario
De este video he aprendido que si me quiero integrar en reino unido tengo que ir a regalar chuches y caramelos a la puerta de un colegio.

Lo del racismo pero meter en el ejercito pasa (en una orden de magnitud inferior) en España, donde el amante de la Bandera y el ejercito que se queja de los "sudacas viniendo a España", no da ningún asco y no he leído crítica alguna que haya una gran parte de latinoamericanos en el ejercito. Esos no molestan.
Estos videos son libres de derechos? se pueden usar libremente?
Me quedo con la explicación de Bob Hope y los chelines xD

___

#23 Los de las Fuerzas Armadas sí. Los de la nasa (salvo que ponga lo contrario) los del departamento de estado, los de La Casa Blanca... Lo pone en sus webs, míralo
#25 Buenas risas me daba de pequeño con ese hombre.
Negros.....desde que en vocs los tienen de afiliados, ya no son lo mesmo.
Grande Burgess Meredith, después se enfrentó a Batman y con razón entrenó a Rocky tan bien  media
comentarios cerrados

menéame