Hace 2 años | Por chankeiro a twitter.com
Publicado hace 2 años por chankeiro a twitter.com

Nunca había visto algo así grabado en video. Paul no tiene nada en el segundo 30, pero 45 segundos más tarde da forma al embrión de una canción de éxito.

Comentarios

ReySombra

#13 Yoko adopta el papel que le da Lennon, él es el responsable de que ella esté ahí. Como ya apuntas en tu comentario a John se le había ido bastante la pinza en los últimos tiempos.
Parece que soy el abogado defensor de Yoko Ono pero es que nunca he leído nada sobre que ella intentara meter mano a lo que estaba haciendo la banda, era John el que insistía en introducirla en la dinámica del grupo. pero supongo que es más fácil adjudicar el papel de villano a Yoko antes que a John.

D

#16 mano no, pero en el directo con Chuck Berry...

ReySombra

#26 Hombre, ahí ya se habían disuelto los Beatles...

J

#16 Efectivamente. Yoko siempre ha tenido el papel de mala porque le convenía a Lennon. Si él no hubiera querido ella no habría estado tan dentro del grupo. A lo mejor era una lucha de poder con Paul, no sé.

ReySombra

#30 No creo que fuera una lucha de poder, simplemente John y Yoko estaban flipados y querían llevar su relación de esa manera tan "pegajosa". Creo recordar que cuando le preguntaron a Lennon que por qué estaba siempre presente Yoko en los ensayos respondió algo así como "Así no tengo que contarle lo que he estado haciendo todo el día"

jacapaca

#13 amen, de hecho paul se queja alguna vez que es él el que tiene que cojer el timón por que john parece que está en otro sitio y que está hasta los cojones de eso .

j

Hace una semana se publicó en meneame un articulo desmintiendo ese momento creativo y la rutina indeseable que les causaba el tener que grabar el documental que se estrenaria conjuntamente con el disco.

ewok

#3 ¿Enlace?

r

#12 Dónde dices que dice eso?

De todas maneras, me quedo con el análisis de Rick Beato:

J

#23 Acostumbrados a grabar sin compañía en los estudios EMI hasta altas horas de la madrugada y con libertad absoluta para trabajar, ahora se encontraban con la obligación de adaptarse a los tiempos y costumbres de la industria cinematográfica. No podían desarrollar las canciones a su ritmo, con sus métodos, sin que alguien ordenase repetir una toma o comenzar otra vez desde el principio pero con otra intensidad de luz. Había que esperar a que las cámaras estuviesen grabando para improvisar una posible línea de bajo o intentar algún arreglo en el piano, y además debía parecer en todo momento un acto natural y espontáneo. Y aquello los desesperaba. Ellos no eran actores, eran músicos. Tampoco podían llegar al estudio por la tarde y quedarse grabando hasta el amanecer. Ahora había que madrugar.

ccguy

#3 lo mejor es ver el documental y tener tu propia conclusión.

Se ve que están ya bastante hasta los cojones unos de otros. Intentando llevarse bien y hacer el trabajo pero sin disfrutar nada de nada.

Y yoko está al lado, como un fantasma. No dice nada, pero ya podría ponerse más lejos. Me agobia sólo verla.

kwisatz_haderach

#3 Es que hacer un documental en aquellos tiempos era una odisea, por que las cintas de película eran de poco tiempo, tenias que tener todo montado con previsión (buena luz, corriente). La gran revoluciona del documental con las beta de hombro, pequeñas, podias llevar muchas cintas, la bateria duraba aunque fuese un bolso aparte. De todas formas para mi lo que he visto de esto no es un documental, es una pelicula, estan sobreiluminando y preparando sets, muy arficial, supongo que lo planeaban como una accion de marketing mas que otra cosa. No me extraña que les pusiera de los nervios.

r

Get back Jojo

borre

#1 Wry....

sillycon

El documental es un acontecimiento. Ver suceder ante tus propios ojos lo que te has hartado de leer como un suceso histórico es como vivir un sueño.
Te pone en contexto sobre la situación de los Beatles en ese momento. Ves que a pesar de los malos rollos provocados por la "brillante" idea de Paul de meter cámaras en la intimidad del estudio, al final no dejan de ser cinco (incluído Billy) colegas que se lo pasan bien tocando.
A mí me encanta el momento cuando llega Linda Eastman con su hija pequeña, que se pone a revolver por el estudio, y todos juegan con ella. O cuando llega Ringo con la primera estrofa de Octupuss's Garden y Geroge le ayuda a desarrollarla. O a la recepcionista de Apple dando largas a los bobbies para evitar que suban al tejado... Porque el concierto lo hemos visto mil veces, pero esos detalles maravillosos nunca.
Enhorabuena a Peter Jackson, que ha sabido manejar el impresionante material del que disponía construyendo una historia emocionante desde el principio hasta el fin.

jacapaca

#19 si bueno el careto de ringo cuando la hija de linda está tocando el charles mientras el toca la batería en plan : " pero que coño es esto un ensayo o un circo?" lol lol

B

Lo mejor la cara del batería. ¿Qué hago? Pues doy palmas…

A

#17 Pues eso digo. Es normal grabar una cancion varias veces para dar con la tecla. Pero la espontaneidad que se destila en este video no se podria repetir en 10 tomas

Magog

El documental es la hostia, desde todos los puntos de vista

Spinnennetze

The Fav Four. Insuperables. Únicos. Irrepetibles. No saben lo que se pierden todos aquellos que no los conocen.

f

#17 me refiero a las escenas, cuando las grabaron fue con cámaras, de cuando les echaron porque estaban hartos de que les grabaran no hay vídeos de estudio... #11

f

teniendo en cuenta que esa toma igual la tuvieron que rodar 10 veces, no deja de ser un hit que forma parte de la historia de la música

A

#10
Por qué tendrian que rodarla 10 veces?

jacapaca

#11 justamente en las sesiones del video no la rodaron 10 veces, fue cuando se cansaron de esa nave industrial y se fueron a los estudios de apple cuando si que grabaron varias veces la canción hasta dar con la que el corte que les gustaba

jvarebar

¿Que documental?

sillycon

#21

luixes

Un puto genio.