Hace 5 años | Por --599719-- a psychologytoday.com
Publicado hace 5 años por --599719-- a psychologytoday.com

Las personas sin pareja son estigmatizadas y estereotipadas con frecuencia. Sin embargo, si nos basamos en cómo se sienten sobre sus propias vidas, en lugar de en cómo otros asumen que se sienten, la vida en soltería se hace muy distinta. Con el paso del tiempo, históricamente, ser soltero mejora y mejora. Y para los individuos, al envejecer, la satisfacción con su vida sin pareja también mejora. Quizá el tener pareja fue una vez relevante para los sentimientos de soledad, pero ya ha dejado de serlo.

Comentarios

Z

#2 Buen comentario. En cualquier caso para los que tenemos hijos creo que es muy bueno de vez en cuando arramblar con toda la progenie en solitario unos días y dejar al otro que haga lo que quiera. Asimismo días en pareja sin niños (escapadas de fin de semana, por ejemplo) también son muy recomendables (siempre q se pueda dejar a las bestias con alguien, of course). Organizar una tarde a la semana para cada progenitor tb ayuda. Cualquiera de las opciones cuesta trabajo, pero compensan con creces.

Dravot

#2 la clave es que idealizamos lo que no tenemos.

elchacas

#2 Como soltero te diré que no envidio en gral a las familias; no obstante mi soltería no incluye a jovencitas en un banco como las de la foto lol

Liet_Kynes

#2 #5 Yo creo que depende mucho de tu evolución a lo largo de los años y sobre todo de que des más importancia a lo que quieres y poco o nada a lo que se supone que tienes que hacer. Con los años me he dado cuenta de que unos acaban con pareja y críos porque han idealizado ese tipo de vida, y otros porque es lo que hace la gente de su edad. El resultado es gente infeliz con sus vidas y que encima no puede expresarlo, no verás a mucha gente que diga abiertamente que se arrepiente de haber tenido hijos. Recuerdo el caso de Samanta Villar, que tuvo la "osadía" de decir que haber sido madre le restaba calidad de vida y que era menos feliz que antes. Se le le echó encima la turba de ofendiditos

hazardum

#5 La gente siempre va a querer lo que no tiene porque muchas veces no valoran en su justa medida lo que ya tienen en su vida.

En mi humilde opinión, si das con alguien que merece la pena de verdad, te llevas con bien ella y demás, entonces lo mejor es estar en pareja, si no, estar por estar es mucho peor, y mejor estar soltero, entonces.

Yo no he tenido mucha suerte con las parejas que he tenido, así que puede que eso no lo eche demasiado de menos por estar muy escarmentado, pero si me hubiera gustado mucho tener hijos, y es algo que ya difícilmente podre, así que en ese caso, si siento que me falta algo en mi vida.

Al final hay que aceptar lo que te va viniendo, e intentar disfrutar al máximo de lo que tienes.

D

Todo esto se lo debemos a Tinder y similares.

Elbaronrojo

La mayoría de los que escribimos aquí vamos a ser la mar de felices.

D

#1 Yo sin embargo envidio a los casados. Llegar a casa y saber que va a estar allí esa persona, meterte en la cama cada noche con la misma persona. Compartir. A donde vallas allí estara ella, y cuando mires a tu lado siempre su rostro, y en tu vaso su cepillo de dientes, una y otra vez.

Mientras los solteros vivimos una vida perdida, una foto triste con la palabra Tinder en ochenteras letras de neón; una vida de relaciones cada día con una persona distinta, de depravación, sin sentimientos, mujeres cada vez más jóvenes que solo quieren revolcarse y revolcarse con uno y no saber nada de tí al día siguiente, ni que le cuentes tus problemas. Luego una cerveza solo en el salón, con un sentimiento de soledad que solo se calma jugando a la consola o viendo una serie, para luego de noche volver a salir a perderte en tugurios, donde lo carnal te asalta nuevamente y es inútil resistirte a tu dosis. Todo tan frío y distante. Chupada de polla en el coche, sin sentimientos. ¿Cómo se llamaba? Despertar sin saber quién duerme a tu lado o por qué del edredón salen 6 pies.

En definitiva: asco.

d

Todo tiene su lado bueno. La tranquilidad es un activo importante.

M

Eso dependerá de donde se resida, es muy distintinto el Reino Unido que España o Arabia Saaudi.

Jack_Halcyon

Viendo la vida de algunos de mis amigos, tanto solteros como emparejados, podría estar de acuerdo; pero viviendo con la persona con la que vivo y en el plan en el que vivimos, no les envidio en absolutamente nada (y se de buena tinta que sí ocurre al contrario)

No salimos cada finde "a quemar la noche" (nos turnamos una vez al mes, salvo casos especiales) ni nos pegamos varios viajazos al año "a pajera abierta" a Cuba, Nueva York o Amsterdam ... pero lo cierto es que hemos aprendido a no privarnos de nada dentro de nuestras posibilidades.

Es cuestión de saber organizarse, idear alternativas y saber adaptar tu "agenda" a tus limitaciones. Al menos, hasta que la ratona se haga más mayor y sea más sencillo apañarse.

d

#8 Lo que funciona de verdad es acostumbrarse el uno al otro y aprender a aguantarle a la pareja sus rarezas. Armonía, le llaman,

Jack_Halcyon

#14 Me vale, aunque yo lo conocía como "convivencia" y no creo que sea sólo eso; sino saber que las decisiones que tomas hoy pueden condicionarte los próximos 30 años de vida (o más)