Hace 6 años | Por preziveli a valenciaplaza.com
Publicado hace 6 años por preziveli a valenciaplaza.com

El Torres y Fran Galán han dibujado un cómic sobre Goya en el paso del siglo XVIII al XIX que encarna, con sus sueños, jaquecas, visiones y pesadillas lo que supuso el cambio de siglo. El fin de la edad de la decadencia aristocrática, con sus placeres y tentaciones, y la llegada del liberalismo y la razón, no exentos de guerras espantosas. Una reflexión sobre la figura del pintor que a la vez fue testigo de su época y habló de ella con elocuencia solo armado con un pincel.

Comentarios

D

La introspección, por definición, ha de ser propia, no se puede hacer un viaje introspectivo a la mente de otra persona, y menos de un cadáver.

S

#1 y si es ficción en primera persona?

D

#2 No es el caso.

p

#3 una ficción sobre una persona que experimenta alucinaciones y le vuelven recuerdos del pasado, etc... ¿no sería un viaje introspectivo?

D

Qué triste es que Goya no sea un 'clickbait'. Cuánto dice de nuestra sociedad que leamos su nombre y no nos abalancemos en masa decenas de miles a leerlo. Y quien dice Goya dice Shakespeare, Bach, Marie Curie, Orson Welles... Hay ocasiones en las que me siento muy solo.