CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN
9 meneos
181 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Vete de casa

Si no te vas de casa, seguirás funcionando como un adolescente en una etapa en la que deberías ser adulto. Envías mensajes a tus padres en dos niveles diferentes: en nivel de la comunicación verbal, dices que quieres ser responsable, autónomo y tener un proyecto de vida. Quieres que te dejen tomar tus decisiones, que no se metan en tus asuntos y que te den tranquilidad. En el nivel de la comunicación no verbal, sin embargo, eres cien por cien dependiente. Tu mensaje es: “necesito que me lo deis todo y dependo de vosotros”.

| etiquetas: psicología , emancipación
Dame el dinero y verás como me voy. :palm:
#1 Dame? Buscatelo tú, ya tus padres dieron todo lo que tenían que dar, ahora vuela pichón, vuela!
#6 Vale, entonces me voy debajo de un puente. Porque no me lo puedo permitir. ¿Cuántos han vuelto a casa porque no pueden permitirse vivir ahora independientes?¿Crees que no queremos volar? Pues estás muy equivocado.
#7 Yo vine de Cuba solito, sin mamá ni papá con 21 años y 1000 dolares como unica riqueza. Ahora tengo mi propia familia y trabajo. Si yo pude viniendo de fuera, porque ibas tú a ser menos siendo de aquí y teniendo todos los aapoyos que yo no tuve?
Y no, jamás he cobrado subvenciones ni paro.
#8 Bien por ti. Pero no juzgues a los demás por tu experiencia.
#8 en los dos ultimos años mi única prioridad ha sido encontrar trabajo, han sido dos años en los que he hecho de todo y me he movido como nadie y en estos dos años buscando trabajo todo lo que he conseguido ha sido un trabajo de un dia, solo un puto día currando en una panificadora. Repito, un día, me hicieron contrato para un único día.

¿Me explicas como hago para irme de casa de mis padres sin acabar en la indigencia? tu historia esta muy bien, pero solo es eso, tu historia, y no es extrapolable al resto de la humanidad.
Vale, me piro de casa. Este es el plan: viviré en una habitación de alquiler por 300 pavos, comeré a base de arroz y pasta, y lo más parecido a un lujo que tendré será el abono del metro. Ah espera, que no tengo curro. Bueno da igual, cuando encuentre un curro yo me piro de casa igual, con un sueldo de 700 (con mucha suerte) seré independiente y cuando se me acabe el contrato a los 3 meses me vuelvo con mis viejos, y vuelta a empezar.

No te jode...
El problema no es que tus padres te traten como un adolescente sino que el gobierno lo haga , que no te deje ni decidir ni vivir ni trabajar.

Eso te obliga a emigrar no es una cuestion de los padres ni de comodidad ni de querer quedarse en la comodidad sino de ver la realidad.

Este articulo en otras no tendria sentido con un pleno empleo en un pais sin problemas por crisis, el problema no es voluntario sino circunstancial .

Seguimos siendo adolescentes mientras el gobierno nos trate como tales, estemos dentro o fuera de la casa de los padres.
Creo que ahora estamos en la fase de "Vuelve a tu casa"
comentarios cerrados

menéame