Hace 1 mes | Por FatherKarras a bitacora.com.uy
Publicado hace 1 mes por FatherKarras a bitacora.com.uy

Como a todos los estadounidenses, me enseñaron que EE.UU. lanzó bombas nucleares sobre Hiroshima y Nagasaki para terminar la Segunda Guerra Mundial y salvar vidas estadounidenses y japonesas.Sin embargo, la mayoría de los altos oficiales militares estadounidenses de la época dijeron otra cosa.El grupo de Estudio de Bombardeo Estratégico de EE.UU., asignado por el presidente Truman para estudiar los ataques aéreos contra Japón, produjo un informe en julio que concluyendo que Japón se habría rendido ciertamente antes del 31 de diciembre de 1945.

Comentarios

frg

#6 Es lo que dicen destacadas figuras políticas y militares de la época, entre otros, por lo que sí, tenía toda la pinta.

e

#9 los japos saltaban por los precipicios antes que rendirse, familias enteras se abrazaban a granadas para suicidarse, etc. Pero lo mas importante el coste en vidas para el ejercito americano era criminal...

NoPracticante
editado

#6 Japón había propuesto varias veces su rendición a los EE.UU. a través de diplomáticos de países neutrales. Lo único es que su propuesta no era una rendición incondicional. Pretendían entre otras cosas mantener sus conquistas en China y que los países que habían ocupado se independizaran y no volvieran a manos de EE.UU. Gran Bretaña, Francia o Holanda.



Pero no recuerdo si en la Conferencia de Teherán o Yalta Stalin, Roosevelt y Churchill habían acordado que la rendición de Alemania y Japón debían ser incondicional o nada así que los estadounidenses no aceptaron.

Achtung

Fue mucho mas decisiva la invasion de manchuria que los nukes a civiles, pero el terrorismo usano iba a la suya

B

#2 Si pero eso no vende, igual que vende más decir que el desembarco de Normandía fue lo más!



Que los japoneses tuviesen pánico a que su emperador cayese en manos rusas porque sabían lo que pasaría, teniendo en cuenta que este era casi una deidad para ellos no es relevante.

elsnons

Existe la versión de que la esposa de Truman fue la que realmente ánimo a su marido a dar la orden de lanzar armas atómicas a Japón. Así de mostrarás al mundo que no eres ese presidente falto de carácter y flojo que todos piensan.

tiopio

Como no ocurrió, no sabemos lo que hubiera podido pasar, sólo lo que nos inventemos.

oso_69

También es verdad que Japón declaró la guerra a los EEUU porque estos no le dejaron otra salida y que sabían del ataque a Pearl Harbour con antelación. Es la política, amijo...

paquidermo33

No he leido el ariculo, mas bien lo he ojeado, que van a decir! queda en el curriculun de este gran país, el pais mas asesinador del planeta. No tenían ninguna necesidad, aunque no estuvieran a punto de rendirse, la podían haber lanzado en un bosque y a buen entendedor pocas palabras, si mataron en una noche en el bombardeo de Tokio a mas de 100.000 personas, está claro como funcionan los buenos de la película, y esto no lo pueden manipular ni negar.

camvalf

Resumen de mi cosecha, tengo un juguete nuevo y tú me has chinchado con el ataque a pearl harbour, ¡PUES CHUPATE ESTA!

S

Este debate si que esta repetido y eso que no estamos en agosto. En fin:



#Posiciones_favorables_a_los_bombardeos_at%C3%B3micos" target="_blank" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)">es.wikipedia.org



#Support" target="_blank" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)">en.wikipedia.org

E

Para sacar barriga y dar ejemplo