Cultura y divulgación
574 meneos
7753 clics
La verdadera historia del DNI digitalizado

La verdadera historia del DNI digitalizado

El plazo terminó el 30 de abril, sí, ¡¡¡pero de 2012!!! Los bancos llevan tres años incumpliendo uno de los artículos de la ley de Prevención de Blanqueo de Capitales

| etiquetas: dni , digitalizado
186 388 0 K 396
186 388 0 K 396
¿Se lo habrán fotocopiado a esta? xD  media
#7 e el numero está mal, ya sabemos todos que es el 14Z
#18 son los millones que se han llevado
Trabajo en un banco "pequeño", llevamos 5 años con un proceso de solicitud y digitalización de documentos... la mayoría de la gente nos decía.. y eso para que es?, pues en otros bancos no me piden nada... etc.. ahora cuando los grandes lo publicitan en la tele, todo el mundo se preocupa.... pero no os engañeis, ninguno de nosotros va utilizar su cuenta para el blanqueo de capitales (quien tuviera capital para blanquear), mas bien parece una forma fácil de traspasar documentación de una entidad que pueda ser cerrada (comprada) sin mayores problemas...
#3 pues eso incumpliría la ley de protección de datos, y no es ninguna tontería...
#3 Sospecho eso que comentas totalmente...
Curiosamente en Barclays (adquirida por La Caixa) si que tenían el DNI de mi chica (primera titular de una cuenta compartida) y el mío no (Cuando lo entregamos a la vez...). Me justificaron diciendo que el DNI que tenían mío estaba caducado (cosa que no es así porque abrí la cuenta con el DNI que llevo ahora).
Utilizaron un formulario de La Caixa para registrarlo y vi que antes de escanearlo, en la aplicación aparecía el mismo DNI que luego escanearon. Supongo que podrán pasar los datos del primer titular pero no los del co-titular y por eso me han hecho pegarme el viajecito...
Son sólo suposiciones estile detective "no me fio de nadie"
#1 Como dice el artículo, se trata de evitar el problema de las fotocopias ilegibles por el paso del tiempo.
#20 Ojo, eso es otra cuestión. Que en tu banco sean unos ñapas no tiene nada que ver con el objetivo de la ley esta :-)
#1 Realmente llevan mucho tiempo pidiendo a los nuevos clientes la información. O incluso a veces cuando ibas por la gestión más sencilla aprovechaban para revisar que tenías todos los datos.

Creo que a quien más debió de afectar fue al tipo de clientes que lleva mucho tiempo en el banco y se pasa poco por la oficina.
#1 exacto, es mas cualquier tramite raro te lo fotocopian
yo tampoco lo entiendo
Me río del blanqueo de capitales y más durante la burbuja Españistán era una enorme lavadora de dinero negro gracias al ladrillo. La costa fue un paraíso para las mafias rusas e italianas.
Lo mejor es la parte final:
“Deberían cancelar la cuenta con los plazos de aviso legales al cliente y realizar un examen especial del cliente (artículo 7.3 de la Ley 10/2010). Lo de bloquear una cuenta bancaria sin que el cliente tenga constancia formal del aviso del banco (pues una carta o un sms no son avisos formales pues no garantiza que el cliente lo haya leido) y que con ello le puedan causar impagos, gastos adicionales, cortes de suministro… me parece una barbaridad.”

Vamos, la irresponsabilidad es suya pero el pato lo tenemos que pagar todos los españoles. As usual
Corremos el peligro de vivir intervenidos por el estalinismo financiero.
A mi hace AÑOS que me exigen el DNI, y trabajo con 3 bancos distintos. No creo que se les pueda acusar a todos.
Si os llegasen a bloquear una cuenta amenazad con denunciarles. Mano de santo.
Yo tengo que ir a mi banco para digitalizar mi dni y Rato puede irse a Suiza o a donde quiera para destruir pruebas que le incriminen, lo mismo que Pujol.
Pues que le multen, a no espera que son los bancos :wall: :wall:
Bankia bloqueo semanas antes de esa supuesta fecha limite algunas cuentas, No se podian hacer transacciones online, sacar del cajero usar PayPal u otro servicio asociados. Me consta que en mas de una sucursal han tenido que dar mas explicaciones de lo que pensaban
#14 Parcialmente pero si. Lo mismo el Popular, que lo hizo en el 15 del 12 del 2014!!
¿También la nómina, la declaración de la renta y hasta la cartilla de la abuela...?
Como si no tuvieramos suficiente papeleos y como para fiarse del banco :wall:
Y cuando vayas a renovar el DNI o te cambies de trabajo, tienes que andar dando esa información al banco. Peor que en los tiempos de la Gestafo.

Todo esto no era mas que una escusa chorra para hacer un corralito y expropiar el dinero de tu cuenta, sin que se notara demasiado el robo.
#12 A mí solo me han pedido el DNI, y me sorprende porque, a parte de la nómina, tengo ingresos por otras actividades.
Me da que ciertos bancos, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, han interpretado la ley a su manera para recabar la información que les interesaba.
#21 No lo dudes. Al principio se decía que valía solo con escanear la cabecera de la nómina para saber de dónde vienen los ingresos, pero encuentra tú el bancario que no se pone a curiosear todos los detalles de tu nómina. O de tu declaración de la renta...
Algunas cuentas si que han bloqueado antes.
#17 a mí me la bloquearon el 18 de abril sin avisar ni nada. Y lo de llevar el DNI lo sabía por las noticias, no por notificación del banco :-/
comentarios cerrados

menéame