Hace 7 años | Por ArteyAnimales a news.artnet.com
Publicado hace 7 años por ArteyAnimales a news.artnet.com

La vida de la niñera y fotógrafa Vivian Maier ha sido objeto de fascinación desde el lanzamiento del documental Finding Vivian Maier en 2014. El estreno de esa película originó un conflicto acerca de quién habría redescubierto a la fotógrafa, fallecida en 2009 sin dejar testamento ni herederos conocidos. Ahora, las demandas interpuestas son objeto de una nueva demanda. Nacida en Nueva York, Maier trabajó como niñera en Chicago durante gran parte de su vida, y en la actualidad sus fotografías podrían alcanzar sumas astronómicas.

Comentarios

ArteyAnimales

Resulta un tanto estrambótico que todas estas batallas se remonten a que la propia Vivian Maier tuviera que vender una gran parte de sus fotografías y negativos por no poder permitirse pagar por su almacenamiento. Como se ha hecho famosa después de muerta, igual le hubiera gustado saber que su obra está ahora tan bien valorada.

Aunque, quién sabe, puede que también le hubiera horrorizado todo el circo económico y legal que se está montando alrededor de su figura. Parece que a ella lo que le gustaba era sacar fotos, sólo eso.