CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN
25 meneos
141 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Los veinte mejores discos de Folk Progresivo

Hoy tenemos una firma invitada. Paco Fox, del blog Vicisitud y Sordidez y excelso humorista a la par que sórdido fan del progresivo y de sus ramificaciones (es una de las personas que conozco que más sabe de tan ignoto género), por lo que, ante la idea de colaborar con nosotros preparando un artículo largo y denso sobre el folk progresivo, no lo dudó y se lanzó a tan titánica y costosa labor. He aquí los 20 mejores disco de Folk Progresivo (¿oxímoron?)

| etiquetas: folk progresivo , ranking , música , humor , vicisitud y sordidez
21 4 10 K 65
21 4 10 K 65
¿Nueve negativos en 24 minutos? ¿Pero les ha dado tiempo a leerlo y escuchar al menos un par de temas?
Joder, menudo récord.
Pues el articulo es MUY bueno. Lo he abierto pensando: pssst, otra puñetera lista a ignorar en la que seguro que se dejan a Mellow Candle y que va, ahi esta, en el número 6. :-)

Faltan temas de algunos insignes rarunos del folk progresivo. Algun tema de Mr.Fox, Forest o Midwinter. Pero que coño, no se ven listas de prog en meneame todos los dias...
#3 Es que por eso la he subido, es una lista completísima, que para cualquier fan del folkprog y del progresivo, ya sea novato o iniciado, va a encontrar por lo menos interesante. Están Mellow Candle, Horslips, Harmonium y muchos otros grupos, claro que al ser una lista personal es subjetiva, pero hostias, folk progresivo en 2015.
#3 Pues Midwinter lo dejé fuera de las menciones especiales porque en el fondo es poco prog. Pero casi meto Stone Angel (el grupo que lo continuó) más que nada porque me compré el otro día de su web su último disco y es cojonudísimo.

Forest es que nunca me entró, como The Incredible String Band. Pero he leído mucho sobre ellos en cierto libro magnífico sobre el tema cuyo título ahora no recuerdo.

Debería haber metido Mr Fox sólo por mi alias de internet... pero ese simplemente ¡se me olvidó! También cayó Spyrogira cuando iba a hacer 25, así como Agincourt y The Morrigan, pero lo dejé en 20 por pura falta de tiempo.
#5 Joder, tengo que reconocer que a mi el de las cinco mil capas de la cebolla tambien se me atravesó de mala manera, y no sera porque no lo he intente machaconamente, pero honestamente me aburria... xD xD

Stone Angel se salen, temazos como Bells of Dunwinch son para calzarlos en cualquier lista.

Con Mid Winter tienes razón, quizas es mas folk sicodelico que progresivo, pero me molan, que se la va a hacer, tienen un buen punto acido:
www.youtube.com/watch?v=CWnrijYakvw
Lo que no entiendo es la necesidad de votar irrelevante este tipo de noticias. A ver, es una lista de música subjetiva y sirve para dar a conocer un estilo de música que es posible que a ti no te interese pero que otro encontrará fascinante. Que esto es una noticia de divulgación musical no una noticia sobre si Rajoy ha vuelto a mentir o sobre la enésima discusión política.
#6 A mí me gustaría que alguno de los que han votado negativo sin leerlo (porque hay votos claramente de 5 minutos después de la publicación y con tanto texto y canciones es imposible) justificaran el porqué. ¿Es por el primer chiste sobre el PP? ¿Es por mi propio nombre y hay haters de Vicisitud y Sordidez?
Menéame es una cuadrilla de gilipollas. Lo que se aprende y divierte uno con este artículo es de no creer. En pocas palabras: el mejor post de divulgación musical que he leído en muchos años. Aquí sobra haterismo en su versión más mongólica: la que ni siquiera es capaz de dar la cara para exhibir mejor su estulticia galopante intentando defender lo indefendible.
Hay Jethro, hay Camel, hay Gryphon, hay meneo.
comentarios cerrados

menéame