Hace 4 años | Por Asther a elcajondegrisom.com
Publicado hace 4 años por Asther a elcajondegrisom.com

Destacados criminales de guerra nazis se escondieron o huyeron de Europa cuando llegaba el final de la guerra y la derrota del Eje comenzaba a ser realidad, con el auxilio, en muchos casos, del Vaticano, de la España de Franco, el gobierno de Perón o los Estados Unidos. Según un memorándum de 1947 de la embajada de Estados Unidos en Roma, la vía de escape preferida por el 90% de los nazis fue el Pasillo Vaticano una organización controlada desde la Santa Sede.

Comentarios

D

Y aun hay gente que les rie las gracias.

D

El Papa Pio XII tenía más miedo a Stalin y su comunismo que al nazismo de Hitler. No quería que el comunismo se instaurara una vez finalizada la guerra en Europa, principalmente en Italia.

Si eso fue cierto es porque no leyó el libro Las conversaciones privadas de Hitler, con el prólogo de Hugh Trevor-Roper. La primera edición fue publicada a comienzos de los 50, y en ese libro Hitler deja muy claro muchas veces que uno de sus planes para Europa era la eliminación no solo del judaísmo y el comunismo, sino también del cristianismo. Vamos, que paradójicamente, la URSS se relajó mucho a partir del fallecimiento de Stalin con el asunto religioso, y sin embargo los nazis quizás no habrían sido tan templados.

juanjo.ortizcruz

#2 Efectivamente. Pero como con el cristianismo lo toleró de algún modo...

D

#3 El mismo Hitler en reconoce en un momento dado en ese libro que sus pactos puntuales con las iglesias cristianas se debieron a pura estrategia política.