El Valle de Lecrín cayó en manos de los sublevados el 20 de julio de 1936. No hubo resistencia al golpe en ningún municipio, sin embargo los fascistas cometieron numerosos asesinatos sobre todo durante la represión caliente: Mediante bandos de guerra los golpistas eliminaban Republicanos sin procedimiento judicial alguno y sin dejar rastro documental, fue el periodo en el que a más vecinos del Valle de Lecrín se les arrebató la vida.

Comentarios

mgah

¿Pero... y Paracuellos qué?

https://es.wikipedia.org/wiki/Matanzas_de_Paracuellos
Las llamadas matanzas de Paracuellos fueron una serie de episodios de asesinatos masivos organizados en la retaguardia durante la batalla de Madrid, en el transcurso de la guerra civil española, que llevaron a la muerte a un mínimo de 2500 presos considerados opuestos al bando republicano. Los hechos se desarrollaron en dos lugares cercanos a la ciudad de Madrid: los parajes del arroyo de San José, en Paracuellos de Jarama, y en el soto de Aldovea, en el término municipal de Torrejón de Ardoz.

Las ejecuciones se realizaron aprovechando los traslados de presos de diversas cárceles madrileñas, conocidos popularmente como sacas, llevados a cabo entre el 7 de noviembre y el 4 de diciembre de 1936, mientras se enfrentaban las tropas gubernamentales y sublevadas por el control de la ciudad. Del total de 33 sacas de presos que tuvieron lugar en las fechas citadas, 23 de ellas terminaron en asesinatos: las de los días 7, 8, 9, 18, 24, 25, 26, 27, 28, 29 y 30 de noviembre y las del 1 y el 3 de diciembre. Entre el 10 y el 17 de noviembre no hubo extracción alguna, y desde el 4 de diciembre cesaron.

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/0/07/Exhumación_en_Soto_de_la_

De nada

l

Puente de Tablate en dirección a Lanjarón. A la orilla de la carretera existe una gran fosa con muchas más de 300 víctimas. Era lugar de ejecuciones de la población prisionera en la Alpujarra durante 1936; posteriormente los franquistas fusilaron 142 huidos procedentes de la desbandá de Málaga, en 1937. Fueron a parar a otra fosa abierta que cubrieron con cal viva. Según un testigo, “aquí fusilaron cuando la desbandá de Málaga, uno no quería subir y ahí mismo lo mataron de 2 tiros en la cabeza y le dejaron los sesos por ahí tirados, con 18 o 19 años que tendría”.

Matar por matar y tan sedientos de sangre estaban que estos hijos de la gran puta siguieron matando españoles después de acabada la guerra.

m

Pero... y paracu**el*os ¿que?

pirty

Como eran rojos, no son víctimas.