En 1967, las dos principales revistas semanales del panorama historietístico francófono, compiten tan feroz como afectuosamente por atraer al lector: por una parte, “Pilote”, dirigida por Goscinny; por otra, su rival, “Tintín”, con Greg como editor (…) Goscinny desea innovar y busca constantemente nuevos personajes. Sabe que no puede confiar exclusivamente en el fenómeno en que se ha convertido “Asterix”. “Tintín” empieza a publicar las aventuras de “Luc Orient”, escritas por Greg. La respuesta llega con una nueva serie de Ciencia ficción

Comentarios

Pacman

Sabía que colgarías este tema. Mis dies!

Deckardio
autor

#1 Con este hombre se aprende un montón

S
editado

Mierda... Ahora voy a tener que conseguir los cómics para volver a leerlos... Han pasado muuuchos años desde que los ley... Gratis recuerdos.

#0 Muchas gracias por el envío.

Deckardio
autor

#7 Un placer Yo no los he leído, pero me apetece precisamente gracias a artículos como este

M

#12 Yo pillé el tomo uno, y hay que verlo en su contexto. Es un universo amplio y tiene muchísimas genialidades en cuanto a diseño, ambientación y esas cosas. Sin embargo tanto los protagonistas como la mayoría de tramas me parecieron como suaves, suaves no es la palabra pero me cuesta describirlo, como medio Disney, edulcorado… un poco cursis creo que es lo quiero decir.
Por supuesto según mis gustos, pero te lo digo por si lo tienes en la biblioteca de tu zona, que le eches un ojo antes de pillarlo por si acaso no te convence.

Deckardio
autor

#19 Igual hago eso. Muchas gracias por la info

Kyoko

#7 Al menos en Cataluña se pueden conseguir en la red de bibliotecas públicas
cataleg.atena.biblioteques.cat

fr1k1

#8 Es que ademas eso no tenía sentido pues son pareja en los comics. Es más, la historia es que él la rescata de la edad media o algo asi

d

#15 lo desconocia, tendre que leerme los comics
pero por otras peliculas, adaptar un comic a una pelicula suele ser dificil, y claro los que venis del comic os defrauda, los que no conociamos lo anterior lo vemos con otra optica y la disfrutamos mas

fr1k1

#21 En este caso te puedo decir que visualmente la disfrute porque se mantiene muy fiel al original que me parecía imposible de representar en la pantalla. Asi que para mí no es un diez, pero me gustó, aunque sea porque soy un megafan de la serie (con decirte que mi padre tiene la colección original y yo me la compre para mi casa años despues)

ofuquillo

#6 ¿Hablar de quién?

ofuquillo

#9 A mí me parece que estaban muy bien ambos intérpretes (aunque, ahora que lo dices, bien podrían tener el sello de aprobación de Antonio Vega).

millanin

Lástima lo de la adaptación al cine. Tan sólo tenían que usar el cómic como guion y no la hubieran cagado.

N

#4 a mí también me pareció muy potable. No entiendo la hostia tremenda que se pegó.

erperisv

#4 Pues yo iba con muchas esperanzas, sin conocer nada de los comics. Y me pareció mediocre, la pareja protagonista es flojísima, el guion no va a ningún lado, y no vamos a hablar de Rihanna ...

j

#6 muy de acuerdo. Ambos tenían pinta de heroinómanos terminales.

d

#4 A mi la pelicula no me parecio mal, entretenida y muy de Luc Besson, me recordo un poco a el quinto elemento por como es la ciudad de los mil planetas y sus personajes, visualmente esta muy bien, y los personajes no estan nada mal, excepto valerian que al principio intentando ligar a su compañera me parecio un poco engreido y estupido y hacia al personaje algo insoportable aunque durante el resto de la pelicula mejora bastante

g

#4 A mi tampoco me pareció mala, una peli de aventuras espaciales entretenida, a pesar del nulo carisma de los actores principales.

hombreimaginario
editado

#3 bueno, es una adaptación libre de el embajador de las sombras aderezada con detalles de otros volúmenes. Para mi la cagada fue mas la elección del actor, que más bien parece el hijo de Laury, y su tontería en casarse para crear tensión sexual entre dos actores que no pegaban ni con cola.

Segope

A mi Laureline siempre me enamoró!

jepetux

Siguiendo la estela de Valerian, en 1969 Victor Mora y Carlos Giménez iniciaron la serie de Dani Futuro, una de las mejores historietas de la ciencia ficción española.

es.wikipedia.org