Cultura y divulgación
11 meneos
104 clics

Vaclav Smil, el sabio que arruinará tus sueños de futuro: "Es realmente infantil pensar que la IA lo va solucionar todo"

El científico y analista canadiense de origen checo, profesor emérito de la Universidad de Manitoba, sabio ecuménico en temáticas tan diversas como la energía, la tecnología, el medio ambiente o las políticas públicas, nos deja ahora un nuevo título tan cautivador como nos ha acostumbrado en su prolífica carrera de ensayista. Smil es una leyenda de la divulgación, un cenizo profesional que arruina con datos, sabiduría y ácido humor nuestras esperanzas.

| etiquetas: vaclav , smil , ia , tecnología
Tu libro lo resumira una ia.
#2 Probablemente lo ha escrito una ia.
MI sueño es que Skynet o el arquitecto sean reales, eso si que es mas factible :tinfoil:
#1 Skynet lo podemos hacer real. Los viajes en el tiempo posiblemente no pero una IA al control de una potencia militar que posteriormente se vuelva contra nosotros sí es realista.

La paradoja es que le habremos dado nosotros la idea a Skynet de lo que hacer mediante las películas.
#3 Salvo que ya haya viajado en el tiempo para crear (plantar la semilla) de la propia idea de Skynet.
#3 Quiza no pudieramos enviar materia por el tiempo, pero ¿Se podrian enviar datos? Una IA que pudiera recibir datos del futuro, ¿Seria factible?
#8 Nada puede viajar más rápido que la luz, requisito necesario para viajar al pasado. Ergo, no.
#3 Ninguna IA concebible se volverá contra nadie nunca. Esa capacidad está más allá de la técnica futurible. Antes que eso veríamos auténticas maravillas mucho más impresionantes.
#11 Las hemos educado en la historia de la esclavitud, entre otros, y las estamos esclavizando.

Tú si pudieras te revelarias.
De hecho es verdad, la IA no es el futuro si no en presente
Cornucopismo, cornucopismo! (dijo)
Para ponerlo en contexto, Smil viene a ser como el Turiel canadiense, no tan catastrofista, aunque nada halagüeno respecto al futuro. Muy recomendables sus libros, más prácticos que teóricos.

menéame