Cultura y divulgación
75 meneos
3216 clics
USS Vermont, el navío de línea que nació demasiado tarde

USS Vermont, el navío de línea que nació demasiado tarde

El navío de línea fue un tipo de buque de guerra, nacido de una evolución del galeón, que reinó en los mares entre mediados de los siglos XVII y XIX. Con su gran arboladura y sus costados repletos de cañones, constituía la base de las armadas del mundo, pero cuando empezaron a imponerse novedades como el impulso a vapor o el blindaje de los cascos, el navío de línea fue quedando atrás y terminó destinado a hacer de hospital flotante, almacén o pontón. Algo así le pasó al USS Vermont, de la armada de EEUU.

| etiquetas: vermont , navío de línea , barco
45 30 1 K 407
45 30 1 K 407
Estos artículos de la historia militar de la marina (y para el caso historia de navíos en general) me parecen una maravilla, lástima que no se vean más por aquí.
Yo soy más del USS Enterprise.
Como el AVE en Galicia
Con sólo uno mas que un navío de línea era de punto... :-D
Podrían haberlo volado en lugar del Maine como excusa para robar Cuba a España.
Curioso el hecho de que el primer navio de linea a vapor fuera frances.

Habia leido que cuando los ingleses estudiaron introducir esta tecnologia en sus barcos las autoridades y tecnicos de la armada la rechazaron, a excepción del capitan FitzRoy (creo que ya vicealmirante por aquel entonces) ,si el del "Beagle" que llevo a Charles Darwin en su famoso viaje.
#7 ¿Cual fue ese navío?

Por otra parte y sin venir a cuento, siempre me ha gustado mas la denominación Man O' War.
#7 El Erebus y el Terror, los barcos de la expedición perdida de Franklin, lo que llevaban era una locomotora como motor. En el libro El Terror de Dan Simmons lo describe muy bien.
erebusandterrorfiles.blogspot.com/2011/02/engine-room.html
Básicamente una copia de los galeones españoles. Esos mismos que los borbones impidieron evolucionar por su sumisión a Francia.
#8 Te estás convirtiendo en un clásico de menéame . Tu espíritu borbonfónico es todoterreno xD
Interesante noticia

menéame