CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN
8 meneos
36 clics

Usando el nombre de la Universidad en vano por las pseudociencias

Reaccionamos frente a los estafadores que leen el futuro o combaten el mal de ojo mediante precio. Nos quejamos de las compañías de telefonía, bancos y entidades de seguros cuya letra pequeña encierra engaños al cliente. Pero a veces pasa inadvertido el “engaño de toga blanca” esto es, el desaprensivo que adorna su invento con las plumas de lo universitario, por aquello de que evoca seriedad y calidad, montando cortijos bajo nombres equívocos (Instituto Superior…, Centro de Investigación de…, Cátedra de…; Escuela para Doctores, etc.).

| etiquetas: pseudociencia
¡¡¡Viva la Homeopatía Creacionista!!!
No es que la Universidad sea mejor que los centros que utilizan su nombre, solo que aquélla despilfarra y éstos te estafan.
Es irónico que el post que recomiendas menciona a Mario Bunge, ex miembro de CSI, y ahora fundador de ARP-SAC España. Lo interesante es que cada vez salen más escándalos de la corrupción tanto de CSI como ARP-SAC. En otras palabras Bunge quiere combatir todo lo que para él es homógeneo y llama "seudociencia" sin jamás ofrecer un criterio falsable de demaracarción, ni uno. MIllónes de euros y doláres invertidos en campañas mediáticas para no lograr nada en más de 30 años.

explicandoalexplicador.blogspot.mx/2015/06/el-sacerdocio-de-la-ciencia

homeopatiayseudoescepticismo.wordpress.com/2015/02/22/jose-miguel-mule
comentarios cerrados

menéame