Hace 7 años | Por Stryper88 a blogs.20minutos.es
Publicado hace 7 años por Stryper88 a blogs.20minutos.es

La fábula de Ricitos de oro sirvió a los científicos para definir lo que se llama la zona habitable: dependiendo del tamaño de una estrella y de su intensidad, existe una franja alrededor de ella en la cual un planeta estaría justo a la temperatura necesaria para que exista vida. Bajo este supuesto se han identificado ya numerosos exoplanetas potencialmente habitables. Pero ¿basta este requisito para suponer la posibilidad de vida? Los científicos planetarios Charley Lineweaver y Aditya Chopra piensan que no.

Comentarios

D

En muy poco años saldremos de dudas pero todos los indicios apuntan a que la vida es lo normal en el Universo.

D

Si sólo estamos nosotros, el Universo es deterministicamente estúpido.
Saludos.

Trigonometrico

#1 Depende de cuantas circunstancias raras o poco comunes deban darse simultaneamente para que exista vida. Una simple tormenta solar podría ser suficiente para destruir la mitad de la vida de la tierra, y eso a pesar de que nuestro planeta tiene un "escudo" que no tiene ningún otro planeta cercano.

Lofega

#4 El mismo sol es un escudo, y el magnetismo otro, es posible que haya más, no lo sé, los documentales me los pongo para dormir.

Trigonometrico

#6 Tal vez el Sol sea un escudo, pero si el escudo magnético de la tierra se hiciera un poco más dévil, estaríamos completamente jodidos.

ur_quan_master

Que putada ser científico planetario y apellidarse Chopra. cry

D

Semen sin cuajar, que bonito