Publicado hace 7 meses por --525590-- a universodecienciaficcion.blogspot.com

Uno de los rasgos definitorios de la obra de Orson Scott Card es su inclinación a reflexionar sobre grandes temas universales, como la Fe, el Destino o la Redención (en la saga de Ender) o el Yo y el Sentido de la Existencia (en la serie de Alvin Maker). Dado que el autor suele embarcarse en largas disquisiciones filosóficas, esto puede ser considerado una virtud o un defecto en función del gusto y expectativas del lector.

Comentarios

cathan

Los seres humanos, a bordo de una gran nave espacial, llegaron al planeta Imakulata para fundar una colonia religiosa de credo griego ortodoxo. Esto conllevó el exterminio de los habitantes originales de ese mundo, los Wyrms.

Una trama muy actual.

Por cierto, tengo ésta novela en casa y la tenía pendiente desde hace años. Me he metido en el enlace a ver si al leer la reseña me entraban ganas de leerla. Pero menuda ostia me he llevado al plantarme en el tercer párrafo, sin avisar, con un pedazo de spoiler con una revelación del final.

Mucho ojo a los que entréis a leer, el spoiler está al final del tercer párrafo. En cuanto veáis que empieza a numerar los nombres de especies nativas del planeta (geblings, los huelfos o los gaunts), saltad directamente al siguiente párrafo.

malajaita

Fe y redención, falta la expiación.

K

Menudo miérdón de saga.