Publicado hace 8 años por chisqueiro a blogs.elconfidencial.com

En definitiva, la tarea de los profesores ha dejado de ser la enseñanza, que es algo que se hace cuando se ha terminado con las otras cosas (producir artículos, venderlos, rellenar formularios, tratar de captar fondos o seducir a los estudiantes para que paguen la matrícula) que son justamente las que les van a dar de comer.

Comentarios

Apostolakis

Pues que vean la Universidad de Santiago de Compostela, eso debe ser como dirigir una institución del siglo XVII... Bueno, es que realmente son una institución que aun viven en el siglo XVII

D

Los cojones.

Está hablando de que los criterios cuantitativos se miran mucho y compara los problemas del caso británico con el español...

En mi Universidad (España hace 10 años), si el profesor no venía porque no le salía de los cojones no le tocaban ni un pelo (hablamos de 150 alumnos en una clase pasándose por el bar porque el profesor no había venido). Ni una ni 2 sino un montón de veces en un trimestre.

En los últimos años empezaron a tener a bien enviar al bedel para que pusiese un papelito en la puerta.

Teniendo 2 profesores de la misma asignatura a la misma hora habia uno que tenia 195 alumnos y el otro 5... y se reía de ello porque decía que así se daba más a gusto la clase. Daba igual, el exámen era común y el le caía mejor al catedrático. Estamos hablando de profesores que teniendo el ordenador y proyector no sabían hacer un powerpoint y seguian anotando garabatos en la pizarra.

Criterios cuantitativos, cuando si palman al 85% de una clase al rector se le pone gorda. Y las encuestas de rendimiento son una farsa.

Seducir estudiantes dice...

D

#3 Perdona esta diciendo precisamente eso, que de verdad no se entra a valorar la docencia del profesor, que es su verdadero trabajo, sino la investigación. Vuelve a leerlo con tranquilidad.

D

Muy buen artículo, si señor.

Si queréis saber como funcionan las universidades os lo recomiendo. Os puedo confirmar que lo que dice es totalmente cierto.