Publicado hace 1 mes por remontanim a elindependiente.com

Cuando le dijeron que todo estaba ardiendo sólo pregunto por uno de cientos de cuadros que colgaban en las paredes de El Pardo. Por esa obra de Tiziano que le tenía obsesionado y que temió haber perdido entre las llamas. Se trataba de Júpiter y Antíope, más conocida como La Venus del Pardo, y cuando supo que estaba a salvo se quedó tranquilo. "Si ese cuadro se salvó, lo demás no importa", aseguró Felipe III.

Comentarios

rogerius

#1 Es lo que tienen las Monarquías, que con lo suyo pueden hacer lo que quieran —tierras, súbditos, dineros, obras de arte… las pueden vender, regalar, apostar, perderlas…

Globo_chino

#1 ¿Pero el cuadro está bien?

themarquesito

#1 Los regalos diplomáticos tendían a ser cosas con las que demostrar poderío y riqueza, no eran meras cortesías.
Piensa, por ejemplo, en el famoso Atlas Catalán, que fue un regalo diplomático del rey de Aragón al rey de Francia, y se trata de una cosa de valor completamente astronómico y bellísima factura.

Sandman

#5 Nunca olvidaré cuando Rajoy visitó a Obama y le llevó un facsimil de Núñez de Balboa y un mapa del S. XV con la primera aparición de América, y Obama le obsequió con... un paquete de M&Ms .

u

#8 gran momento

adevega

#8 Un plebeyo llevando la dádiva a su señor. Lo imagino entregándolo con genuflexión.

F

#8 Creia que era una broma, virgensanta!!!!

themarquesito

#8 Cosas de la preocupación por la salud. Antes lo que se repartían eran cajetillas de tabaco.

m

#11 Entre alimentar a los Borbones o la posibilidad de alimentar a tipos como Aznar, solo porque una mayoría de desinformados (el populacho) le vota, prefiero lo primero

DDJ

#16 No es lo mismo porque no es un asunto de alimentar a un Borbón o alimentar a un tipo elegido. Alimentamos a muchos borbones al mismo tiempo frente a un posible elegido.
No sólo son todos los privilegios del monarca de turno, sino también de los de su familia directa y de sus descendientes, más los anteriores que hayan ido quedando.
El inútil de Froilán, por cierto un clon de Felipe VII, es un buen ejemplo de lo que hablo. Él y tantos familiares de la realeza colocados en puestos de chichinabo en base a favores que nunca sabremos.

Tieso

Su pajillera majestad.

asbostrusbo

#3 no había internes...

Niessuh

#3 Deberian analizar la superficie del cuadro, seguro que algun resto queda

Que saquen el luminol, como los de CSI

ur_quan_master

#7 una muestra genética de gran valor para estudiar los efectos de la degeneración endogámica a lo largo del tiempo.

sieteymedio

Los cuadros eran el pornhub del siglo XVI