CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN
160 meneos
5328 clics
Las últimas palabras del Oráculo de Delfos

Las últimas palabras del Oráculo de Delfos

De todos los oráculos del mundo griego antiguo el de Delfos era sin duda el más importante. Muchos que consultaban los oráculos de Didima, Dodona, Olimpia, Claros, Efira o Delos, pedían una segunda opinión en Delfos, si se lo podían permitir. Aun así, no era el más antiguo, honor que recaía en el de Dodona, mencionado ya por Homero en la Ilíada y la Odisea, aunque sí uno de los más ricos. La profetisa del templo de Apolo en Delfos, la Pitia, sentada sobre un trípode dispuesto sobre la grieta de la que emanaban los gases entrando en trance

| etiquetas: palabras , oráculo de delfos , pitia , grecia , antigüedad , apolo , homero
86 74 0 K 351
86 74 0 K 351
Te descuidas un momento, te dejas la puerta abierta, y se te llena el hilo de intelectuales con interesantísimos aportes que completan el artículo.
#5 jajaja... queda bien votar para parecer interesado en algo que no sea política......pero lo de comentar...por cierto..el laurel es muy peligroso..mamá ... me has oído?...
#5 Los payasos de la clase en su versión 2.0.

Mamarrachos que sueltan la primera parida que se les ocurre para llamar un poquito la atención.
#5 Esperamos ansiosos tu aporte.
"Me voy a convertir en GOOGLE!"
Mas parece una petición de ayuda con un cierto olor a decepción y tristeza ... Perdón, me he leído el artículo.
#18 jajaja... suena un poco a "a buenas horas vienes tú mangas verdes"...
#20 Totalmente de acuerdo xD
“Sócrates es el hombre más sabio de toda Grecia”
#8 Malaka!
¿Qué gases eran esos que le hacían "profetizar", metano?
#15 Como en Jubilandia.
#15 Se cree que era etileno, un anestésico que surgía de entre las grietas de las rocas y provocaba el trance de la pitonisa.
#24 No sé. he leído que entraban en trance y perdían un poco la cordura y no cuadra con un gas anestesico o que adormeciese. Sí que he leído que etano, no metano...la verdad que ni idea. Tal vez que consumiesen laurel tenía efecto. Más entrenamiento, claro, estar drogada y no poder hilar alguna frase supuestamente importante habría sido una decepción para los que pedían consejo.
#25 Por lo que he leido, no era un grieta sino dos, y el oráculo estaba en su intersección, dentro de una cueva. Habría ahí una mezcla de gases. La pitonisa decía sus insensateces que eran cuidadosamente anotadas. Esto pasaba a manos de un equipo de intérpretes que lo traducian a los términos de la pregunta del cliente, que solía quedar satisfecho.
"Introduzca otra moneda en el pozo"
#1 "So Long, and Thanks for All the Fish"
si te gusto la prediccion subscribete y dale like, no olvides activar la campanita y puedes seguirme en mis otras redes facegalia e instaroma
#12 No te olvides de Terétisma.
Y al final,
todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia.
que guapo el mapa
Gran aporte. ¿Cómo sería el mundo actual si el propio ser humano no se hubiese dedicado a destruir todo lo que conquista?
#9 Dicen que si no hubieran quemado la biblioteca de Alejandria la revolución industrial se habria producido muchos siglos antes .
#10 Pues si, cuantísimo saber he incluso facultades especiales del ser humano se han perdido tan solo por el afán de querer imponer dogmas de fe.
#10 Con que no hubieran matado a Arquímedes ya valía. No en esta realidad.

En De re publica[17] se hace mención a dos máquinas diseñadas y construidas por Arquímedes, que los analistas contemporáneos consideran que eran mecanismos de tipo planetario, predictores de los movimientos de la Luna, el Sol, los principales planetas conocidos y los eclipses. Estas máquinas fueron capturadas por Roma tras asediar Siracusa y asesinar al científico, hecho ocurrido en 212 a. C.

La expansión de esta

…   » ver todo el comentario
"La profetisa del templo de Apolo en Delfos, la Pitia"

Delphi -> Python
-Sus vais a morir toos!
Qué pena que desapareciera ese mundo.
El siglo IV para los gays tuvo que ser jodido, de hacer orgías a hacerse curas xD

menéame