Hace 5 años | Por yesaire a eldiario.es
Publicado hace 5 años por yesaire a eldiario.es

Resulta que sentimos un gran orgullo hacia nuestro entorno, nuestras tradiciones y nuestra cultura: nos encantan las montañas que nos rodean y los valles que nos cruzan, adoramos nuestra gastronomía y presumimos de ella allá a dónde vamos, nos gusta la jota y vestirnos de baturros en las fiestas de nuestros pueblos. Sin embargo, este amplio legado cultural es menospreciado cuando es etiquetado como propio de la lengua aragonesa. Es entonces cuando hay un determinado sector que salta como un resorte, como si llamar a las cosas por su nombre.

Comentarios

D

Mientras que en otros países de nuestro entorno conviven sin problema distintas lenguas y se contempla como algo enriquecedor
El que ha escrito esto no está muy viajao que digamos. Francia la tiene al lado. De hecho, es el único país que tiene al lado. Y no.

D

#2 Andorra cae cerca mas o menos.

D

#5 Andorra solo tiene un idioma reconocido como oficial. Pero sí, conviven varios sin problemas. Aunque como país sea ejemplo de casi nada.

D

#6 Si, hablaba de paises que estan cerca de Huesca

Pinchuski

Son pocos los que se quejan, pero hacen mucho ruido. Reflejan el miedo a perder la identidad y cultura por la politización de la lengua.

D

Ya podéis imaginar quién se ha quejado del cartel.

DoctorZaius

¡La eta!