CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN
191 meneos
4383 clics
La tumba del faraón Seti I en el Valle de los Reyes

La tumba del faraón Seti I en el Valle de los Reyes

El rey Seti I es el segundo rey de la XIX dinastía y el hijo del rey Ramsés I, padre del gran rey Ramsés II. Gobernó el país durante 11 o 15 años completos. Su tumba fue descubierta en octubre de 1817 por el famoso egiptólogo italiano Giovanni Battista Belzoni. Algunos la consideran como la tumba más hermosa del Valle de los Reyes , ya que es la tumba más perfectamente decorada en el Valle de los Reyes, con decoración pintada altorrelieve de la más alta calidad. Es la más larga, más profunda y completamente terminada del Valle de los Reyes

| etiquetas: valle de los reyes , hipogeo , seti i , imperio nuevo
93 98 0 K 390
93 98 0 K 390
Muy interesante este envió y con muchísimo material gráfico, gracias #0 !!!
#6 El placer es mío
Para que después digan que los blogs son un formato obsoleto que no aporta nada :-D
#7 Hubo un tiempo en que MNM era más un agregador de contenidos que un "resumen" de prensa... y sí, en mi opinión, la calidad era mayor.
Yo he conocido blogs que eran un mierda y algunos que aún lo son. Lo que no conozco es un diario que no sea una mierda. Y si la portada está abarrotada de contenidos de diarios (digitales y de los otros); no se puede esperar la calidad y la profusión de información que contiene este artículo de este blog.

Lo pongo en mis marcadores para visitarlo más a menudo.
Por cierto, aunque el artículo indica que es el dios del mal, en diferentes épocas de le considera un dios benévolo.
Creo que así se le consideraba en época del padre de Seti, sino digo yo que no le habrían puesto ese nombre, a no ser que ya de recién nacido el niño apuntara maneras xD
#2 claro. Aparte de que en el Antiguo Egipto hay una multiplicidad de aproximaciones y dualidades:
"Durante el Imperio Nuevo se le consideró benévolo, siendo patrón de las armas, la guerra y de la producción de los oasis, haciéndose popular porque podía sembrar la confusión y la discordia entre los enemigos de Egipto."
Wiki

Aparte: chnm.gmu.edu/digitalhistory/links/cached/chapter2/2_17b_thebanmapping.
Página donde se muestran todas, en 3d
#2 Creo que más que del mal era el dios del caos, la guerra, las tormentas, el desierto, e incluso en época de los hicsos se lo vincula con el mar. Un poco el dios de lo impredecible y lo que queda fuera del control humano. Eso puede ser bueno o malo, depende de cómo se mire.
Así que Seti I, según el segundo párrafo del envío, es el que la tenía más larga... :roll:
Cuidado con el Goa'uld
#15 Indeed
Intuyo un poquito de mala leche cuando diseñaron el "Pozo Ritual"
#4 Me suena que había una tumba donde los constructores ya estaban al tanto de saqueo de otras tumbas y construían trampas, y estoy bastante seguro de que ésta era la tumba y ese pozo la trampa. Además, creo la cámara del sarcófago estaba escondida en una doble pared o algo así, no lo recuerdo.

Supongo que lo conocerás, pero por si tú u otro no lo conoce, está el canal de Youtube de Andoni, "Pero eso es otra historia", que está genial para culturilla de este estilo, además te ríes bastante por cómo hace los vídeos, un crack!
Aquí el primero de Egipto, por si a alguien le apetece: www.youtube.com/watch?v=5JipUjaWwuI
En uno de éstos vídeos sale lo de la tumba que digo en el párrafo anterior.
#9 Buenisimo ese canal, le sigo ahí y en el de "Agujeros de Guión".
#10 jaja, la verdad es que es un fiera el tío
¡Hay SETI, hay menéo! Oh, wait...
"Es la más larga, más profunda y completamente terminada del Valle de los Reyes" Descubierta hasta hoy, egypto tiene muchos misterios aun que descubrir
#8 Que Ra te oiga
comentarios cerrados

menéame