Hace 4 días | Por THXPERM a angelvinas.es
Publicado hace 4 días por THXPERM a angelvinas.es

El 29 de diciembre un amigo mío, Julián Casanova, circuló un tuit con el siguiente contenido que abrevio: “Las frases sobre el siglo XX español más difundidas con ignorancia en redes sociales: -La República provocó la guerra -Franco nos libró del comunismo -El franquismo fue un antecedente necesario de la democracia. Y citó como fuente de autoridad a …” tres nombres que servidor se resiste a reproducir. Hay muchos otros. Las tres afirmaciones anteriores no contienen un grano de verdad. No responden a los hechos. Forman parte del argumentario p

Comentarios

lokinikita
editado

#2 Va a ser que no, que no cuela, que los futuribles interesados no cuelan.
Inestabilidad en Europa hubo en esa época convulsa, la única diferencia a que todos estos paises que fueron encauzando su estabilidad, fue que en España gano el fascismo, y eso desemboco en 40 años de dictadura, se nos arrebato lo que otros si tuvieron.
Eso si es un hecho y no las quinielas a medida...
Inestabilidad como las había habido con al derecha desde mediados finales del siglo anterior en España y en toda Europa - hasta en U.K. asesinaron a un primer ministro, Francia y Alemania tuvieron golpes de estado, revoluciones, escándalos, derrocamientos, etc, etc...-, y la inestabilidad estuvo tambien en todos los gobiernos de la derecha de España: golpes, revoluciones, dictaduras, masacres y asesinatos de sindicalistas como la ocurrida durante el ultimo gobierno de la derecha democrática, pero.. aquí gano la izquierda, y eso no lo podían permitir.

REPITAMOS:
Inestabilidad en Europa hubo en esa época convulsa, la única diferencia a que todos estos paises que fueron encauzando su estabilidad, fue que en España gano el fascismo, y eso desemboco en 40 años de dictadura, se nos arrebato lo que otros si tuvieron. Eso si es un hecho y no las quinielas a medida...
#6 talmente, y encima se lo creeran, que ellos saben lo que pasaría y tal...
#5 Talmente, 30 años de atrasos, servilismos y cristanofascismo por aquellos corruptos....
CC #3

makinavaja

#4 El nivel intelectual medio del votante fachilla tampoco es que sea para echar cohetes!!!

K

#9 ya está el desinformado de turno, que dirá que son iguales a derechas e izquierdas, y que a cero grados, ni frío ni calor...
"Luchas internas comunistas".... jajajajaja es que me descojono. Cómo pueden ser tan profundamente pueriles?
A ver, #9, alma de cántaro... sabrías decirme la coalición de izquierdas que ganó las últimas elecciones democráticas, las de febrero del 36?
Sabrias nombrar a los partidos que componían dicha coalición?
Serías capaz de situar ordenadamente (en orden decreciente), la posición que ocupaba el lobo (perdón, los comunistas), en aquellas elecciones?
Realmente es un poco triste que estéis todo el día difundiendo los bulos que os hacen tragar aquellos que realmente tienen mucha pasta, y no madrugan en la puta vida. No voy a ser yo quien llame tontos a los obreros de derecha (aunque lo piense), lo mismo que a los gays de derechas, pero... en serio, reflexiona un poquito, que te va a venir muy bien.
Estaría muy bien que no volvieras a repetir que la república "estaba rota por las luchas internas comunistas", lo digo con cariño y respeto, porque denota una ignorancia brutal.
 
Salud y República
 
(Y Educación y Sanidad Pública de calidad, que falta nos hace a los españolitos)
 
 

lokinikita
editado

#9 Por dios, no seas tan ignorante, que te lo dice el propio articulo:
"Ya sé que hay autores (en este blog he citado a algún nombre que sigue escribiendo como si tal cosa cuando la cara debería habérsele caído de vergüenza torera) que limitan la responsabilidad por la guerra: ya no es la República in totto sino fracciones determinadas de los partidos políticos que la apoyaron. Para los sublevados no hubo la menor duda: ¡los comunistas! Hoy esta acusación unilateral ha decaído un poco. Nadie ha encontrado un papel que lo sustente.(...) "
#11 aqui mismo tienes uno que no tiene verguenza en que la historia -con datos- le averguenze por seguir difundiendo tontadas..que triste...

w

#12 yo no he dicho eso digo que la izquierda mas extrema se apoderó de la republica durante la guerra y esto es un hecho. El gobierno real estaba maniroto.

lokinikita
editado

#19 "y esto es un hecho."...si , como era "un hecho" tuyo cuando que gritabas la absurdez de "comuniztaaaaz" y ya vemos el hecho falso que era, exactamente igual e igual de absurdo y fanatico..

w
editado

#20 https://es.wikipedia.org/wiki/Jornadas_de_Mayo_de_1937

Comunistas, marxistas y anarquistas.

Pilar_F.C.

#11 Es el mismo mantra que utilizan ahora, siempre es el mismo pero cambiando los personajes, cuando sepa cuantos comunistas había, alucina.

w

#11 Yo no estoy justificando nada pero muchos tenéis muy idealizada la republica, cuando esta misma sufría intentos de golpes de estado día sí dia también. A parte de revueltas asesinatos politicos y guerrillas obreras. Vamos igual que ahora mas o menos. El fascismo no es mas que un solcialismo de derechas racista y fué lo que se impuso por desgracia.

p
editado

Hubo mas de media docena de intentos de golpes de estado durante la segunda república.. que iba a haber guerra, era algo inevitable... si no se llega a hacer en el 36, cualquiera de los años posteriores sería candidato a que explotara el inevitable conflicto.

Constante
editado

#1 Y eso es así. La única diferencia entre ellos es que el del garañón de Franco triunfó. A la República intentaron cargársela muchos. Algunos de los cuales aún intentan vender la idea de demócratas de toda la vida aquí, en Menéame.

w

#2 la republica ya estaba rota por las luchas internas comunistas. Franco solo aceleró el proceso.

Pilar_F.C.

#9 Como ahora¿verdad?

deprecator_

#9 Todo el mundo sabe que si el gobierno es inestable hay que iniciar una guerra civil y desatar un genocidio. Las mociones de censura, los pactos parlamentarios, las elecciones... Eso es de maricomplejines.

Cehona

#1 Igual que en los EE.UU. todos sabemos que tarde o temprano tendrán otra guerra civil.
El caldo de cultivo está servido.
Y siempre por los mismos.
Son demócratas hasta que no gobiernan.
(Ojo con el doble sentido).

#1 Sin ayuda exterior no hubiera habido ninguna guerra, habrían sido aplastados como en la Sanjurjada. Y lo de guerra civil es porque así se llama todo conflicto interno, pero fue un gatillazo de golpe militar, y de ahí no habría pasado sin la intervención extranjera y sin la inoperancia del gobierno de la República.

c

#1 Supongo que no es tu intencion, pero la frase "inevitable conflicto" me suena en mi cabeza a blanqueamiento del golpismo, a que ambas partes lo estaban buscando.

Constante
editado

Son pasaribles en todo caso. y reales como la vida misma. No pocos intentaron terminar con la República. No es discutible, es así.