Hace 5 años | Por cromax a mallata.com
Publicado hace 5 años por cromax a mallata.com

Quizás, si vives en la ciudad, o, aunque vivas en un pueblo, si no tienes contacto con el mundo ganadero, no sepas que hay una bacteria que está poniendo en jaque al medio rural. Es la Mycobacterium bovis (M. bovis), más conocida como tuberculosis bovina, un bacilo estrechamente emparentado con M. tuberculosis y con M. avium, responsables de las tuberculosis humana y aviar respectivamente. Este germen ha existido siempre y su hospedador principal es el ganado vacuno, aunque eso no significa que sólo se encuentre en vacas, sino que también

Comentarios

cromax
autor

#8 No sé, yo no creo que la autora defienda la caza si no más bien la ganadería tradicional y a mí los cazadores también me caen como el culo. De hecho son directamente culpables del desequilibrio de especies actual.

thoro

Los brotes de tuberculosis tienen una correlación con años de sequía. En la que animales infectados y sanos comparten fuentes de agua.

No voy a meterme en los tipos de pruebas legislacion , daños económicos y falsos positivos.

D

#8 si hay locos, linces, aguilas, ginetas, zorros, etc. se acaba la superpoblacion y se restaura el orden, otra cosa es que no les guste a los cazadores y la ignorancia.

D

#12 Es un recurso humorístico recurrir a los tópicos, pero ¿Que te voy a decir que no sepas?

thoro

Las cabras no son el único vector, no es tan simple.

De hecho la única solución que nos dan desde Europa es que hacinemos nuestros animales, algo que los ecologistas rechazan por razones de bienestar animal y por simple ecologismo.

La cantidad de vacas infectadas es muy inferior en granjas intensivas de leche.

Maddoctor

#2 No digo que sea simple es un resumen de una causa prioritaria....participé en el estudio epidemiológico de Asturias de 2008-2013...lo digo a bote pronto como respuesta a la tanda de estupideces que dice este artículo. ..

Maddoctor

La tuberculosis en el campo tiene un origen y sin las cabras. Cabras hacinadas y dejadas abandonadas por los neopastores mientras se toman su pinta.

Luego claro...hay que regular la población de corzos y tejones infectados. ...

D

#1 ¿Y tu decías que te dedicabas?

Maddoctor

#5 monologuista de paramount channel

D

#6 Ahora entiendo que generalices gratuitamente.

Maddoctor

#11 Todos los mologuistas son tontos generalizadores.

Gracias por lu lección sobre generalizar.

cromax
autor

#1 supongo que eres un profesional que conoces algo del asunto, pero la autora también lo es. No está de más un tono respetuoso.
El tema de la fauna silvestre descontrolada en Aragón es un problema porque los depredadores que controlaban de forma natural la población están desapareciendo y hay superpoblación de determinadas especies.

Maddoctor

#7 Hombre respetuoso soy...pero la apología gratuita de la caza me cuesta mucho digerirla...

Olarcos

#1 ¿Abandonadas mientras se toman su pinta? Tú creo que no sabes mucho de manejo de cabras ¿no? y ¿Tomar pintas?? Estás hablando de españoles o de cabreros en las Tierras Altas escocesas?