Hace 2 años | Por Clarinius a eldiario.es
Publicado hace 2 años por Clarinius a eldiario.es

Aparte de los dilemas personales, el debate ha suscitado respuestas diferentes dentro de los propios colegios profesionales, aunque en un punto sí coinciden la mayoría. ¿Deberían regularse, por ley, cuestiones como ésta? ¿Si los código éticos no permiten una actividad pero no hay autorregulación en la profesión para evitarla, se debería regular por ley? Existen casos así. Con excepciones, en Bélgica está prohibido por ley desde los años sesenta que los periodistas hagan publicidad.

Comentarios

eaglesight1

Estaría bien prohibir la publicidad a las personas con credibilidad, en España no hay necesidad de prohibir que los periodistas hagan publicidad ya que han perdido toda la credibilidad que hubieran podido tener.

jobar

#2 Si el problema es que puedan utilizar la credibilidad periodística que contraten a Vicente Vallés y punto.

Clarinius

Honestamente, yo odio a Matías Prats desde el día de la entrada en vigor de la Ley del Despido de Rajoy: abrió su "informativo" con una señora que, "gracias a la ley", había conseguido un empleo. Si yo en mi curro no hubiera visto las consecuencias de esa ley, a lo mejor me lo habría tragado. Pero no es el caso y por eso cualquier cosa que anuncie está tachada de mi lista.

M

#1 Es la línea periodística de Antena3. Son "periodistas" a sueldo con los que, si no sigues su línea, adiós muy buenas.

(08/2014) La verdad sobre el despido de Hilario Pino


(12/2021) Hilario Pino abandona La Sexta tras 7 años, harto de ser eterno presentador "segundón"
Hace 2 años | Por --698721-- a elconfidencial.com


A los periodistas de verdad se los cargan. No interesan porque en realidad son el contrapoder.

D

Credibilidad en general no tienen ningún periodista.
Lo que si ocurre es que su público (los que tienen el sesgo que el periodista ensalza) le dan credibilidad, en cambio las otras facciones dirán que es un simple mentiroso

D

Que credibilidad, pero a alguien le queda algo de eso?

M

Podemos imaginarnos la clase de periodista que acepta bajarse los pantalones de esa manera por cuatro perras. Y ojo, alguno podría caer por ingenuidad o simplemente por necesidades económicas, y también dependiendo del anuncio. No creo que sea lo mismo vender una chocolatina que un producto bancario.

Pero quizá debamos ir más allá, replanteándonos la clase de publicidad que recibe la población y dudo que solamente suceda en España, así como quién tiene tanto dinero y ha caído en la osadía de utilizar personales creíbles para la publicidad, tanto periodistas como deportistas o presentadores (como el caso de Carlos Sobera con los anuncios del juego, apuestas-sobera-creditos-inmediatos-christian-galvez-famosos). Mucha está orientada en vender un producto sin atenerse a unas consecuencias mientras posiblemente nos encontremos con que esa empresa está en realidad, además, humillando al trabajador.

Al comentario 18 que se visualiza en la misma noticia de eldiario.es, que aunque cargado de ira da mucho en la llaga.

D

#7 No creo que sea lo mismo vender una chocolatina que un producto bancario.

Cierto, nadie ha perdido los ahorros de su vida por culpa de una chocolatina.

D

En los tiempos que corren la credibilidad es algo cuasi inexistente.
Me parece logico que quienes la tienen hagan publicidad de ello.