Hace 1 mes | Por tiopio a petapixel.com
Publicado hace 1 mes por tiopio a petapixel.com

Un tribunal ha dictaminado que la Universidad de Harvard puede ser demandada por una serie de fotografías que muestran a personas esclavizadas por una mujer que es descendiente de los sujetos. Estos daguerrotipos se consideran unas de las primeras que muestran a esclavos en Estados Unidos. Lanier afirma que las imágenes representan a sus antepasados y los jueces dicen que puede presentar un caso plausible de "imposición negligente e incluso temeraria de angustia emocional".

Comentarios

CerdoJusticiero

#1 Rápido, digamos tonterías a ver si nos cae karma.



Loos EEUU están muy, muy lejos de tener una política que busque ocultar la esclavitud. Muy al contrario, muchas de las iniciativas que se hacen allí aquí tendrían el rechazo unánime del extemo-centro patrio (semana de historia negro, resignificación de lugares, etc).



Los tiros en esta historia van por una dirección muy pero que muy distinta a querer "ocultar el pasado", pero claro, como leer es de rojos...

x
editado

#3 Karma? eso que es? te pagan algo si ganas mas karma? que obsesion teneis con el karma algunos, a mi me la repampinfla, simplemente expreso mi opinion, que por supuesto puede ser erronea, pero "ocultar" fotos de esclavos si tanto afan tienen en recordar ese pasado de esclavitud es una soplapollez. P.D. Te devuelvo el negativo 😘

CerdoJusticiero

#6 que obsesion teneis con el karma algunos



Bueno, asumí que no escribías tonterías porque sí, sino que había una motivación detrás de tu comentario (por pueril que esta sea).



"ocultar" fotos de esclavos si tanto afan tienen en recordar ese pasado de esclavitud es una soplapollez



También puede ser que ni a la segunda te haya enterado de qué va esto, claro, y que aquí nadie quiera ocultar imágenes, sino que sea un litigio relacionado con que en los EEUU no puedes publicar determinadas fotos de ascendientes o descendientes de un tercero sin que antes éste te dé su consentimiento.



Pero nada, tú sigue diciendo que los soplapollas son los demás y quejándote de los negativos que le pongo a tus comentarios de mierda.

x

#9 Por supuesto, yo seguire diciendo y haciendo lo que me de la gana, faltaria mas. Pero "gracias" por la explicacion, ahora lo pillo, podias haber empezado por ahi en lugar de hacerte el guay y el chulito para satisfacer tu obsesion por ganar karma.

CerdoJusticiero
editado

#10 Tú también podías haber empezado por leerte la entradilla en lugar de hacerte el guay y el chulito para satisfacer vaya usted a saber qué obsesión.



En cualquier caso, acepto tus avergonzadas e implícitas disculpas.

cubaman
editado

#3 Black History Month, una gilipollez como un piano. Y no lo digo yo, lo dice un negro estadounidense, Morgan Freeman. Y yo concuerdo al 100% con su idea. Será que ambos somos del "extremo centro patrio"



CerdoJusticiero

#12 Y yo concuerdo al 100% con su idea.



¡Muy bien! Si me mandas tu dirección, te envío un sugus como premio.

cubaman

#13 Te lo puedes quedar, pareces necesitarlo más que yo

CerdoJusticiero

#17 Pero es un sugus especial para gente muy especial que está de acuerdo con Morgan Freeman, yo no me lo merezco.

cubaman

#18 Que sí, chiquitín, eres muy especial. De los más especiales de este sitio, te mereces eso y una piruleta adicional.

L

Pero qué gilipollez es ésta??

reithor

#7 Ya. Pero como nos ponemos con justicia retroactiva, esa foto la tomó sin permiso y se ha estado lucrando de la imagen de otro y blablablablabla.... Sólo quería destacar el caso que conozco en que los derechos tras la muerte se mantienen durante más tiempo.

y

Pues no. No entiendo qué clase de derecho tienes sobre la imagen de tu antepasado.

reithor
editado

Lo de la retroactividad de la justicia se les está yendo de las manos.

#4 Yo diría que igual que los derechos de autor, hasta 70 años tras la muerte, es el caso más generoso. Aquí.

y

#5 Eso corresponde al fotógrafo y así se recoge en esa sentencia.

Findopan

#5 En España se da la nacionalidad a los descendientes de sefardíes expulsados hace 500 años así que no somos quien para hablar de retroactividad.

reithor

#15 Sobre sefardíes sé algo, ya que conozco a una israelí que intentó conseguir la nacionalidad. No le fue fácil entre las trabas burocráticas y los exámenes de español y españolidad, total que lo solicitó a Portugal y se la dieron. Aquí abunda lo de dificultar la consecución de derechos.

e

#5 La dificultad de conseguir algún derecho de propiedad sobre algo que hace mucho tiempo que pasó al dominio público es un tema que mencionan en el artículo.

K

#4 por la patente.

CerdoJusticiero

Veo que te has perdido.



Sorpresa.