CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN
13 meneos
269 clics

El triángulo de las Bermudas, o cómo crear un mito moderno desde la nada

La región involucrada, un triángulo de agua más o menos delimitado por Florida, las Bermudas y Puerto Rico, mide menos de mil quinientos kilómetros en cada lado. Es un área pequeña en los mapas marineros, atravesada cada hora por buques de muchas naciones. Tiene buena cobertura de radio. Se encuentra bajo la constante vigilancia de docenas de aviones comerciales que la sobrevuelan a diario. (…) Ha habido muchas desapariciones en este mar de nuestro patio trasero; aviones gubernamentales y privados, barcos de pesca, yates.

etiquetas: bermudas , triángulo , mito
11 2 2 K 98
11 2 2 K 98
Aquí somos mas del mito ese de que los de derechas no roban por que ya son ricos xD :troll: :calzador:
Interesante. Por cierto, menciona a Venezuela por si alguien quiere tumbarla :troll:
Recuerdo que de pequeño tenía el coco comido con el triángulo por culpa de un libro de Charles Berlitz. Fue releerlo con uso de razón y reírme de las cosas que decía. No sabía ni él lo que estaba diciendo y se contradecía continuamente.
Esta parte es genial:

Un buen ejemplo es el nacimiento del platillo volante como mito popular allá por 1947, cuando el aviador Kenneth Arnold afirmó haber visto varios objetos extraños que volaban trazando una trayectoria ondulante como la de «platillos sobre el agua». Cuando su testimonio fue aireado por la prensa, poco importó que Arnold hubiese descrito aeronaves con forma de ala delta y no redondas como discos.

Nadie tiene ni idea ni ha visto nunca un platillo volante. Alguien malinterpreta a otro alguien que NO dice haber visto platillos volantes. Un montón de gente empieza a ver platillos volantes. El platillo volante se convierte en standar de facto de la nave alienígena.
comentarios cerrados

menéame