Hace 1 año | Por Ratoncolorao a jotdown.es
Publicado hace 1 año por Ratoncolorao a jotdown.es

Kurt Cobain confesaba sin problemas que el ultrafamoso «Smell Like Teen Spirit» que catapultaría a la fama mundial a Nirvana, y que por extensión convertiría en moda la seductora mugre del grunge, nunca fue un tema verdaderamente original. Todo lo contrario, aquella pieza representaba el intento frustrado de Cobain de fusilar descaradamente el estilo de Pixies: «Estaba intentando crear la canción pop definitiva», explicaba el cantante, «y básicamente lo que hacía era plagiar a Pixies, eso lo admito."

Comentarios

KevinCarter

La hostia, qué pedazo de artículo. Añado por aquí la historia de la portada de Surfer Rosa, un álbum que le encantaba a Kurt Cobain, el cual, como cuenta el artículo, dijo una y mil veces que había estado influenciado por The Pixies a la hora de componer para Nirvana.

https://www.efeeme.com/las-mejores-portadas-del-rock-pixies-surfer-rosa/

La escena final de El Club de la Lucha no podía haber tenido otra canción que Where is my mind. No sé qué tiene esa canción, pero es magia pura.

XavierGEltroll

#2 lo he leído por tu comentario, si es por el título, no lo leo.

denegator_

Una de la bandas más transcendentales de la historia del rock aunque a simple vista ni siquiera parece que sea una banda mediocre, lograron cambiar la historia de la música cuando nadie esperaba nada de ellos.

devilinside

Los veo el mes que viene, llevándome a mi cría, a ver si no se han matado antes entre ellos