CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN
21 meneos
105 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

La trastienda de Inditex

Lo hago aquí, lo cobro allá. Inditex tiene empresas “filiales“ en Holanda, Luxemburgo, Irlanda... Por facturar sus ventas en Internet en paraisos fiscales, se ha ahorrado 500 millones de euros. Amancio Ortega se ha convertido en el máximo inversor inmobiliario del país comprando a precio de ganga los edificios más emblemáticos para alquilarlos a grandes empresas (Apple, BBVA, Movistar... En 2007, llegó a tener hasta 3 SICAV distintas para evadir impuestos.

| etiquetas: inditex , paraísos fiscales , elusión fiscal , sicav
17 4 8 K 73
17 4 8 K 73
Por muy turbio e inmoral que parezca, es perfectamente legal (tristemente).
#1 hace falta un buen partido de izquierdas en el gobierno central. A ver si gana de una vez Podemos. Hombre ya.
#2 Claro que sí, para que se lleven la producción a otro laeo y dejen de pagar esto: t.economiadigital.es/gles/notices/2014/06/inditex_pago_en_espana_821_m
#4 puesto que nos llevan a la miseria sí o sí, habrá que perder el miedo a esas y otras amenazas de los capitostes.
#4 qué porcentaje de producción tiene inditex en España? :shit: anda... lee las etiquetas de tu ropa...
En España comercializa y paga impuestos por lo que factura porque no le queda remedio (que en el comercio online ya puede hacer trampas). Y me dirás "claro, pero empresas como Apple o Vodafone hacen también trampas legales" (fraude). Pero inditex tiene un pecado doble por ser Amancio Ortega natural de este pais.
Si fuese yo Amancio iba a estar pagando impuestos en el infierno fiscal conocido como España, já. Y total para qué, si los envidiosos lo tienen como si fuese el demonio en persona, me iban a criticar con razón.

#7 Si fabricase la ropa en España Zara no se comería un mojón, y todos a comprar a Uniqlo, que seguro que dará mucho más dinero a España...

Si fueseis consecuentes lo que trataríais de conseguir es que trajese las fábricas a España Y ADEMÁS pudiese mantener su cuota de mercado. Sabes…   » ver todo el comentario
Me hace gracia que con las multinacionales extranjeras nos quejemos de que vendan aquí pero paguen impuestos fuera mientras que con nuestras multinacionales que venden en todo el mundo nos quejemos de que no paguen todos sus impuestos aquí.
#4 Imagino (malpensado que es uno) que a ese medio, como a todos, le habrá dado pereza documentarse y simplemente hablan del impuesto de sociedades, así que a esos 821 millones habrá que sumarle cotizaciones a la SS e impuestos no deducibles.
#1 Cierto, pero tal vez sea porque quienes tienen el verdadero poder,- el que da la influencia económica, el de quienes pueden llamar privadamente al presidente y a los ministros a la hora que les dé la gana y para lo que les dé la gana- , sean turbios e inmorales y hagan las leyes a su imagen y semejanza.
Spam de una secta :palm:
comentarios cerrados

menéame