Hace 1 mes | Por Janssen a elespanol.com
Publicado hace 1 mes por Janssen a elespanol.com

Llegaron al municipio alicantino hace décadas y sus hijos siguen viviendo allí junto a los hijos de los supervivientes de Mathausen. El SS Gerard Bremer en los 50 fundó unos apartamentos a su nombre. Fue condecorado con la Cruz de Caballero.

Comentarios

makinavaja

Al que le interese el tema, hay una buena película basada en estos hechos: El sustituto
filmaffinity.com

Cehona

#1 Muy bien ambientada. Me recordó a "El crack" con un Alfredo Landa desconocido.

HerlockSholmes

#1 Protagonizada por Carlos Alcántara, digooooo...Ricardo Gómez
La peli, interesante. Y Carlitos lo hizo muy bien, me sorprendió gratamente

i

Bueno, los hijos no tienen la culpa de lo que hayan hecho sus padres.

Fedorito
editado

#4
Para riquezas robadas ya tenemos las que disfrutan los hijos de la Gran Bretaña.

Manolitro
editado

#4 y si los nietos lo heredan de los hijos? Hasta cuántas genraciones siguen siendo culpables?

Estás seguro de que tus antepasados no cometieron ningún delito que de alguna manera te haya beneficiado a tí, directa o indirectamente?

Toranks

#7 Estoy completamente seguro de que en mi herencia habrá sangre, pero somos pobres como las ratas. Por eso quiero un cambio de sistema donde las herencias, la propiedad, y el dinero, dejen de tener sentido.

infraser

#7 Efectivamente, conocí a las nietas en el cole. Nunca asociarías a la familia con nada relacionado al nazismo salvo el apellido, son buenas personas y no tienen culpa de lo que fuera el abuelo.

Kereck

Estamos a nada de volver a la edad media donde se ejecutaba a toda la familia si el padre cometía un delito grave. Madre mía. No se como serán los hijos de los nazis, igual son unos hijos de puta también, pero me parece preocupante que se empiece a perseguir a descendientes de antiguos criminales. Por esa regla de tres los españoles hemos saqueado mucho por medio mundo hace no muchos siglos.

misha

#9 "Por esa regla de tres los españoles hemos saqueado mucho por medio mundo hace no muchos siglos". De ahí que no debamos orgullecernos tanto, como hacen algunos, de ser españoles. Un poquito de vergüenza nos viene bien.

Jesulisto

Están en su casa.

misha

Si el último descendiente de los Bremer, el que vive en Denia, no tiene nada que ocultar, ¿por qué se esconde? ¿no sería más fructífero poder dialogar sobre los males pasados? Sería la única forma de poder resarcir algo abominable. Que la mayoría, de una u otra forma, hemos tenido que "matar" (aclaro para los obstusos, simbólicamente) a nuestros padres o abuelos. Es necesario es pos de la comprensión y la verdad. Si es que nos importa entender el mundo en el que vivimos, que esa es otra...

ElTioPaco

Vergonzoso, como todo lo que se ha hecho en España en los últimos siglos.

Dicho esto, los hijos no heredan los pecados de sus padres, es cierto que pueden haber heredado sus enseñanzas, y la fortuna generada por los pecados, pero no heredan el pecado en sí.

Cada uno es responsable de sus actos, no de los de sus acendientes.

Shotokax

La derecha española nos quitó la democracia y nos trajo a los nazis a nuestro país.