Hace 3 años | Por --658633-- a theconversation.com
Publicado hace 3 años por --658633-- a theconversation.com

Los datos ponen en entredicho la imagen de una Transición plácida e incruenta. Y es que hasta hace no mucho, en ciertos ámbitos no académicos se había tendido a resaltar las luces del proceso de democratización, que las tuvo, mientras se minimizaban sus sombras, entre ellas la violencia política. Pero, como demuestran la hemeroteca y la bibliografía especializada, aquellos fueron “años de plomo”.

Comentarios

Mbwun

#1 Esa y la serie Paracuellos -al menos los 3 primeros- . Positivazo por la referencia ^^

Thornton

#9 Era un apoyo a tu comentario sobre la película que se monta Radomir

ZomIneck

Con cebolla.

D

#6 Sí, sí, pelicula. Que se lo digan a todos los contrarevolucionarios que acababan en una tumba por expresar su opinión o incluso por ser "tibios" con la revolución.

D

Si solo hubo unos 600 muertos, qué va a ser sangrienta hombre. Pacífica, modélica y milagrosa, los fascistas pasaron a ser demócratas de un día para otro.

D

#4 Los Comunistas de "la dictadura del proletariado" eran demócratas de toda la vida.

No estarian de acuerdo pero se partirian la cara por que la derecha pudieran expresar sus ideas libremente como en la URSS, cuba, corea norte, todos los paises del telón, etc...


lol lol lol

D

#5 La película que te has "montao".

Thornton

#5 No tienes ni idea (o la tienes pero manipulas conscientemente). Por ejemplo, durante la guerra civil, el PCE fue el partido del bando republicano que más defendió el sistema de gobierno y la democracia (incluso la propiedad privada) frente al PSOE, la CNT o la FAI que intentaron aprovechar para implantar la revolución del proletariado.

En el otro bando no había discusiones sobre estos temas.

#6

D

#8 Y qué es lo que he dicho yo para que sueltes eso