Publicado hace 1 año por B... a ministerio-de-igualdad.blogspot.com

Proporciones similares a estas tasas de matrículas universitarias por sexo pueden encontrarse en un gran número de países occidentales, donde las mujeres aventajan a los hombres por 6:4. Un estudio científico realizado en estudiantes canadienses evidencia que estas diferencias proceden de desigualdades de fondo procedentes de la educación secundaria (Fuente: Frenette & Zeman, 2007).

Comentarios

KillingInTheName

#1 Si no separas el emoticono el link no va.

editado:
vale ya me callo.

p3riko

#1 viéndolo así tal cual pues se entiende que haya esas cifras. Ahora, lo que no es de recibo es que con estas cifras den prioridad a realizar políticas, planes, etc... Para fomentar el acceso de la mujer a la universidad a día de hoy, dejando de lado a los estudiantes varones con menor % de acceso a la universidad y con mayor fracaso escolar. Que la educación es algo primordial para toda la sociedad, no solo para una parte.

Gry

#1 Y añade como las mujeres son las más perjudicadas por la falta de titulados varones.
https://www.bbc.com/news/uk-40504076

editado:
cc #3

p3riko

#5 con eso me hace gracia cada vez que me acuerdo de una conversación sobre informática. Una conocida despotricaba que claro, que apenas había mujeres informáticas, que si tal que si eran todos machistas... A lo que le pregunto yo: que porqué no estudió ella informática en vez de Magisterio. Me contestó que no le gustaba la informática que eso es de frikis/bichos raros.... Me quedé a cuadros.

TerretaPower

#8 A mi me pasó lo mismo, cambia magisterio por educación social, e informática por Ingenieria Industrial.

v

A ver que me ponga las gafas moradas....no hay nada que ver aquí, todo bien. Excepto si la carrera está elegida mayoritariamente por hombres, entonces tendremos que hacer cupos y dar facilidades económicas para las mujeres que estén en esas carreras elegidas mayoritariamente por hombres.

KillingInTheName

Siempre me ha resultado curioso que desde ciertos ámbitos se ponga el grito en el cielo por la baja proporción de individuos del sexo femenino en carreras técnicas / matemáticas, y sin embargo se mire para otro lado en carreras como enfermería o medicina con una mayoría aplastante de individuos con doble X en sus cromosomas. ¿Para cuando una beca para los estudiantes de enfermería con gonosomas XY?

D

"Mejor hipótesis actual: Los estudios realizados al respecto parecen indicar una gran importancia de los roles familiares masculinos en las tasas de abandono escolar, puesto que el desempleo y el bajo nivel educativo de la figura paterna son predictores fuertes del fracaso escolar masculino. La ausencia total del padre en el hogar es especialmente relevante en este ámbito, y tal correlación no se da en el caso de las mujeres. Por ello, existe una asociación entre el fracaso escolar en hombres y las familias monoparentales sin padre (Fuente: Casquero Tomás et al., 2012)."

Somos iguales pero para las cosas malas como esta:
1) la culpa del hombre, por supuesto.
2) ningunean el papel de la mujer.

Una vez más intentando que nos sintamos inferiores.

B...

#9 La página web es obra de Xeno (una youtuber neurobiológa crítica con el feminismo:

. Hace varios días creó la página web que enlazo para que la gente se anime a subir información veraz y objetiva. La página no tiene nada que ver con el Ministerio de Igualdad. Por eso, creo que no hay motivo para hacer la interpretación que realizas. De hecho, si lo miras desde otro punto de vista, la mayoría de custodias totales las tienen las mujeres; es decir, se estaría reivindicando la importancia de que también el padre pueda estar con los hijos. Por darle otro giro a la interpretación...

De todos modos, sea como sea, me parece importante poder poner la información que esta científicamente comprobada afecte a A o a B.

GeneWilder

#11 Hay Xeno, hay meneo.

Nylo

#9 no sé, yo creo que esto va más contra la mujer, en plan "como el padre sea tonto o no esté, olvídate de que la mujer sea capaz de sacar adelante al crío".

D

#13 Pues eso digo yo. Culpa del padre y ninguneo de la mujer.