Hace 1 año | Por Dalit a youtube.com
Publicado hace 1 año por Dalit a youtube.com

En una entrevista realizada por la cadena australiana SBS con el secretario de Estado para la Seguridad, Antonio Camacho, el mandatario español exigió al periodista David O'Shea que apagase la cámara al ser preguntado sobre los casos de torturas contra ciudadanos vascos.

Comentarios

Jajajajajaja: "corta corta que vamos a repasar los términos de la entrevista"

Me van a tener que perdonar la vulgaridad, pero que hostia tiene el pedazo de mierda que se cae con todo el equipo a la primera respuesta.

M

#1 ahora ni elllos se atreven a llamarla “plena”.

Lonnegan

Es de hace 14 años, vamos, vibrante actualidad ¿Etiqueta de hemeroteca?

tul

#3 actualmente tenemos como ministro de interior a un tipo que cuando era juez no investigaba las denuncias de torturas de las personas que estaba juzgando

elbonico

#9 Hemos visto entrevistas diferentes, Camacho se niega a responder si hay torturas en España, preguntar por las denuncias en otros países y apelar a condenas judiciales como respuesta, cuando precísamente es el entramado jurídico-policial el que posibilita que en España se hubiera torturado y encubierto dicho delito, que es por lo que se le pregunta, aludiendo a acusaciones internacionales tan legítimas como Human Rights o Amnistía Internacional no es ni de lejos parecido a lo que señala que hace esa señora.

Se lo explico de nuevo: Camacho responde a la pregunta poniendo en entredicho la misma, dándole la vuelta a la entrevista y exigiendo al periodista, ahora entrevistado, que argumente esa acusación, cuando el periodista lo hace, eso que usted llama a señalar "fíjate, muchas veces ni si quiera hace preguntas" la pelota vuelve a estar en el tejado de Camacho, que una vez más se niega a contestar.

Si Antonio no quería abrir un debate, hubiera bastado un "sí" o un "no."

gale

Me parece que está correcto Antonio Camacho. El entrevistador insiste a pesar de que el entrevistado ya ha contestado, buscando más una discusión que una entrevista. Me parece bien que pida interrumpir la entrevista para aclarar si está ante una entrevista o ante un debate.

gale

#7 Si Antonio Camacho había sido invitado a un debate sobre la tortura, pues entonces perfecto. Pero había sido invitado a una entrevista, entonces no me parece correcto lo que hace el entrevistador. Fíjate que muchas veces ni siquiera hace preguntas, sino que se limita a decir frases para rebatir al entrevistado. Me parece bien que Camacho pare la grabación para saber si es una entrevista o es otra cosa.

Esto mismo lo hace muchas veces Ana Pastor. Ella dice que le gusta repreguntar, pero no. Lo que hace es discutir con el entrevistado hasta que decide cambiar de asunto. Incluso muchas veces comenta la respuesta del otro y cambia de tema.