Hace 8 años | Por --487262-- a politikon.es
Publicado hace 8 años por --487262-- a politikon.es

Grecia evolucionó, tras la democratización y bajo el mando de Papandreu, hacia un régimen similar a los populismos latinoamericanos que al tiempo que trae la libertad política y social, socava las ya de por sí frágiles instituciones del Estado griego. El Estado fue cartelizado por el PASOK, que usa su influencia para tejer una estructura clientelar bien enraizada en la administración y a nivel local. El clientelismo, la extensión de la evasión fiscal y la ineficiencia recaudatoria, son confirmados en buena medida. Las reformas de los noventa...

Comentarios

D

De eso no se hablaba cuando "los mercados" invertían en bonos griegos y sacaban pasta de ello ni cuando hacía falta tejer otras redes clientelares pero de las de competi, no como las de esos aficionados valencianos y andaluces, de las internacionales con euros y con crédito barato para todos.

Se empezó a hablar cuando "los mercados" se arruinaron jugando a las apuestas financieras con Grecia y cuando la red clientelar se jodió porque los clientes ya no tenían más euros pa gastar en comprar Audis y BMWs a pagar en 10 años al 1%.

Higos de fruta hipócritas.

D

#2 !Ah! los mercados...Si, ya, pues eso. Es más sencillo. Confianza. Solo Confianza.

tiopio

¿Y sabiendo eso les dieron dinero? ¿Y sabiendo eso les ayudaron a falsear las cuentas? O son tontos o criminales o las dos cosas.

D

#1 Y sin embargo el 90% de meneame está a favor de que les sigan dando dinero.

Si por haberlo hecho entonces les calificamos como tontos o criminales, ¿no habría que calificar igualmente a los que piden que se le de dinero a Grecia sin una política de recortes como contrapartida?

fofito

#1 "Eso" es más habitual de lo que pueda parecer.

BillyTheKid

No responsabilicemos a los de fuera, la responsabildad solo recae en los griegos.

cincinnata

Me hace gracia la comparación con los populismos latinoamericanos, no hace falta irse tan lejos. La descripción de la entradilla podría perfectamente aplicarse a España.