#10:
Hola. Sin desmerecer el trabajo de Paola Hermosín, esto ya se le ocurrió a Gregorio Paniagua al frente de Atrium Musicae hace nada menos que 45 años en su disco "Codex Glúteo":
#2:
No se puede ser más grande que El Bosco, ese cuadro (El jardín de las delicias) es un tesoro con miles de detalles e historias. Todo un adelantado a su tiempo, el panel del infierno te dicen que lo ha pintado Dalí y te lo crees perfectamente.
#3:
Meneo al canto. El video entero lo veré más tarde, que promere, pero la canción está cojonuda.
¿Seguro que no se refiere a un libro de su propiedad y no uno escrito por ella, #1? Pregunto porque no me he fijado y yo lo he interpretado así...
Hola. Sin desmerecer el trabajo de Paola Hermosín, esto ya se le ocurrió a Gregorio Paniagua al frente de Atrium Musicae hace nada menos que 45 años en su disco "Codex Glúteo":
(A partir del minuto 2:10, aunque el tema inicial está francamente bien).
Para el que tenga spotify y le interese el disco completo:
No se puede ser más grande que El Bosco, ese cuadro (El jardín de las delicias) es un tesoro con miles de detalles e historias. Todo un adelantado a su tiempo, el panel del infierno te dicen que lo ha pintado Dalí y te lo crees perfectamente.
¿Cuánto de subjetivo hay en la interpretación de una partitura de este tipo? Porque si pongo el vídeo a doble velocidad y le echo imaginación (mucha, lo admito) me cuadra que podría ser una malodía parecida al famoso Saltarello de finales del siglo XIV que nos ha llegado a nosotros y del que se han hecho tantas covers.
#11 Se puede deducir la nota, la duración de cada una y el modo (hice un cursillo al efecto, hace siglos) . A partir de aquí se hace un acompañamiento con el acorde de base con quintas, muchas quintas y abundante percusión al gusto. Y sí, como dice Paola probablemente sería un "hit parade" de la época, un saltarello de ritmo muy rápido y bailable, adorado por los jóvenes y odiado por el clero y meapilas.
Aquí uno
Y un par de "hit parades" que resonaron por todas las tabernas de Europa. El segundo es del auténtico Carmina Burana, no de la largada de Orff.
Me llamó la atención con la frase que arranca el vídeo: «El otro día estaba leyendo mi libro sobre el Bosco...» Ojo, no es literal, es lo que recuerdo.
O sea, que de vez en cuando lee sus propios libros.
#3 Pues no sabría decirte con exactitud, por eso escribí que me llamó la atención la frase. De todas formas, el vídeo, en general, y su interpretación de la partitura, en particular, son buenos.
Comentarios
Hola. Sin desmerecer el trabajo de Paola Hermosín, esto ya se le ocurrió a Gregorio Paniagua al frente de Atrium Musicae hace nada menos que 45 años en su disco "Codex Glúteo":
(A partir del minuto 2:10, aunque el tema inicial está francamente bien).
Para el que tenga spotify y le interese el disco completo:
A mi me suena super épico metalero.
#5 puede ser. A mi me ha recordado a esta canción de Suidakra:
#5 las primeras notas son las de los negros con ataúd
No se puede ser más grande que El Bosco, ese cuadro (El jardín de las delicias) es un tesoro con miles de detalles e historias. Todo un adelantado a su tiempo, el panel del infierno te dicen que lo ha pintado Dalí y te lo crees perfectamente.
#2 Maestro del gran Martin Handford
¿Cuánto de subjetivo hay en la interpretación de una partitura de este tipo? Porque si pongo el vídeo a doble velocidad y le echo imaginación (mucha, lo admito) me cuadra que podría ser una malodía parecida al famoso Saltarello de finales del siglo XIV que nos ha llegado a nosotros y del que se han hecho tantas covers.
#11 Se puede deducir la nota, la duración de cada una y el modo (hice un cursillo al efecto, hace siglos) . A partir de aquí se hace un acompañamiento con el acorde de base con quintas, muchas quintas y abundante percusión al gusto. Y sí, como dice Paola probablemente sería un "hit parade" de la época, un saltarello de ritmo muy rápido y bailable, adorado por los jóvenes y odiado por el clero y meapilas.
Aquí uno
Y un par de "hit parades" que resonaron por todas las tabernas de Europa. El segundo es del auténtico Carmina Burana, no de la largada de Orff.
Esta tia és una crack
#4 Te llaman la atención cosas bastante raras.
#6
Es genial.
Me llamó la atención con la frase que arranca el vídeo: «El otro día estaba leyendo mi libro sobre el Bosco...» Ojo, no es literal, es lo que recuerdo.
O sea, que de vez en cuando lee sus propios libros.
Meneo al canto. El video entero lo veré más tarde, que promere, pero la canción está cojonuda.
¿Seguro que no se refiere a un libro de su propiedad y no uno escrito por ella, #1? Pregunto porque no me he fijado y yo lo he interpretado así...
#3 Pues no sabría decirte con exactitud, por eso escribí que me llamó la atención la frase. De todas formas, el vídeo, en general, y su interpretación de la partitura, en particular, son buenos.
#4 Yo la sigo desde hace tiempo: es una guitarrista excepcional .
#1 creo que es este: https://www.taschen.com/es/books/art/44861/el-bosco-la-obra-completa
#1, yo lo interpreto ese «mi» como posesivo de pertenencia, no de relación atributiva, «el libro que yo tengo», no «el libro que yo he escrito».
#1 Yo me quedo con lo de "El Bosco, un pintor medieval..."
Vaya fenomena.
Bueno, ¿Y nadie dice nada sobre el momento minuto 5:01 del video?
¡Simplemente, que dominio de las palmas de las manos mondieu!!
Hay Paola Hermosín, hay meneo.