CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN
19 meneos
474 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

¿Tienen los zahoríes algún don especial que les permite encontrar agua?

A los zahoríes se les atribuyen muchas habilidades como, por ejemplo, la de encontrar objetos perdidos o tesoros enterrados, pero a la mayoría de vosotros os sonarán como esa gente que presuntamente es capaz de encontrar agua subterránea con la ayuda de un “don” especial y dos varillas de metal que sujeta en sus manos y le guían mientras pasea por el campo. Si las varillas no os resultan familiares, puede que os suene algún otro de los instrumentos que utilizan (y que también reaccionan ante el más mínimo movimiento).

etiquetas: zahoríes , agua , don
No, next question.
#1 Eso venía a decir yo.
#2 Requeteno.
#1 El mismo don que tienen las que leen las manos o tiran las cartas.
Está claro que no, pero el artículo merece lectura. Muy currado.
Pues yo tambien creia que no, hasta que vi a uno.
#5 pues viste a un charlatán. O a un tramposo. O a un magufo.

No.
#6 Pues encontro el tio a la primera una tuberia enterrada bajo hormigon que nos tenia cardiacos a todos. Con lo que nos salio baratisimo.
#7 lee el artículo: se hizo un experimento en el que se ponían varias tuberías bajo tierra y no eran capaces de adivinar cuál llevaba agua.

El tío pudo guiarse de cosas distintas a su "don" o pudo tener suerte.

No te fies de lo que ves: yo vi una vez a un mago sacar un conejo de una chistera. Incluso lo hizo varias veces. Pero luego me enteré que en realidad no era mago ni ese conejo había estado todo el tiempo en la chistera. Era un truco :-)
#9 Ya, he leido el articulo, es de un bloguero de 26 años, probablemente sin curro nunca, que estudio FP en Ibiza y que me cuenta un articulo chorra de algo de Australia. Creetelo tu, que yo me creo lo que vi y llevabamos buscando esa tuberia bastante tiempo, profesionales del tema, no blogueros ni perroflautas.
#10 Lo tuyo es el razonamiento sin ningun tipo de prejuicio, eh...
#10 eso es un ad hominem cuando es algo que se ha repetido infinidad de veces con controles y se ha comprobado ya sin duda que no existe al capacidad como poder paranormal o fuera de lo normal. Cuando se quitan cualquier posible cosa que pueda servir de indicador todos los zahories sin excepción aciertan lo que sería esperable estadístiamente si no tuvieran capacidad paranormal alguna siempre. Sí ocurre que cuando aciertan se regodean ellos y conocidos y olvidan los fallos y continúan…   » ver todo el comentario
#14 ¿Despotricar?, dime lo que no es cierto de lo que he dicho y por supuesto demuestramelo claro. Y no me mandes a una pagina australiana de la universidad laboral indigena de Tristán de Cunha. Por que estoy de las verdades mayestaticas de los niñatos blogueros en paro permanente hasta el kiki, que parecen el Papa hablando ex catedra.
#19 despotricar porque es atacar a la persona para tener razón en algo que no tiene nada que ver con ella para ser falso o verdadero. Y encima esa ppersonasa tiene razón. Pues debes de estar jhastalos hhuevosde ti mismo porque te tiras de cabeza en lo que dices criticar, y con diferencia. Tu dirás
#20 Deja de faltar, cuando se analiza una informacion se mira a ver de donde viene y si la fuente es de chichinabo, se dice. Es como toda la recua de universitarios de carreras sin numeros clausus sin trabajo, dando fe sobre lo que hay que hacer en la paz mundial, la economia global o el cambio climatico y no hablemos de Trump (por ejemplo), jejeje, que cualquier nini entre partida y partida de Play te dira que es un loco inutil.

Y es lo que tiene el escribir para el publico, que el publico opina, tu opinas de mi, yo de ti y los dos de los blogueros. Y la verdad, los blogs son, la inmensa mayoria, oratoria barata de gente joven con muy poca calificacion y mucho tiempo libre.
#21 es verdad, es mucho más sólido y consistente el amimefuncionismo.

Cc #20
#21
**
#21 #20 Deja de faltar, c
**

Precisamente. Predica tu con el ejemplo porque tu argumento se fundamenta en faltar es decir en atacar a la persona y no en argumentar sobre lo que dice. Y lo que dice es correcto

Tu has faltado yo te he señalado que lo has hecho y el motivo: #14

***
on se mira a ver de donde viene y si la fuente es de chichinabo, se dice.
**
¿fuente la información utilizada o que el mensajero no te…   » ver todo el comentario
#19 No te preocupes, Suzudo es un bien conocido trol que suele atascar con 3 párrafos en respuesta vs uno que le pongas. La mayoría de veces repite lo mismo siempre. Te puedo explicar sus fases:

1. Cuando no puede comienza a insultar,
2. Niega haberte insultado.
3. Si lo insultas te acusa con el admin y comienza a usar tus propias palabras en tu contra.
4. Después se hace la víctima.
5. Si lo anterior no le resulta, te comienza a decir que visites a un psiquiatra o te diagnóstico con locura…   » ver todo el comentario
#26 Hala feliz año y cuentame mas cosas otro dia.
#26 Gracias, le has descrito muy bien.
#13 NO. Uri geller no era pederasta sino uno de sus ayudantes. Es cierto que James Randi metió la pata al acusar al ayudante de haber estado en la cárcel por ello sin haber llegado a entrar en la cárcel con lo que de gente fan a Uri se quiso vengar e intentar acusar en medios en falso a Randi de pederasta porque una vez presentó unas grabaciones en un jucio por unos chavales que le decían cosas soeces en el telefonillo de la puerta (Más bien prueba de la actitud que se estaba creando contra él)…   » ver todo el comentario
#10 Ellos tienen la Verdad, Kayetana.
Si ellos no lo pueden percibir o no lo pueden creer, no es real, y punto.
Putos Templarios (Assassins Creed ;) )
#9 También hizo experimentos con signo contrario Ives Rocard, claro que uno era un mago pederasta idolatrado por los pseudoescépticos profesionales y el otro uno de los físicos más importantes de Europa, y que a pesar de su indudable prestigio tuvo que lidiar con la consabida campaña de desprestigio y acoso destinada a servir de aviso a navegantes para otros investigadores desprejuiciados, curiosos y despistados.
#13 No sólo eso, el seudoescéptico Suzudo omite dolosamente que Randi fue acusado más de una vez de pederasta. Y no se le encontraron un par de cintas, sino varias y siempre cambiando la versión del origen de las cintas:

www.truthwiki.org/james-randi/

También está el hecho de que J. Randi es socio de la False Memory Syndrome Foundation, una organización que en colaboración con Elizabeth Loftus defienden a pedofilos en la corte legal argumentando que existe un "síndrome de memoria…   » ver todo el comentario
#9 Hay dos cosas, es muy probable que los zahoríes no puedan encontrar agua con las varitas y otros nunca le atinen, pero es un hecho que Randi de estadísticas sabe nada:

explicandoalexplicador.blogspot.com/2012/05/la-religion-de-la-ciencia-
No, obviamente no.
No, es efecto del sistema ideomotor, al igual que mover la ouija
Yo no creo en las meigas, pero haberla aylas
comentarios cerrados

menéame