Hace 3 años | Por Chufer a lavozdelsur.es
Publicado hace 3 años por Chufer a lavozdelsur.es

Reflexión sobre la situación de turnismo que sufren los nombres de calles y plazas tras la llegada al poder del rival político. Cómo se acaba en la damnatio memoria generalizada confundiendo olvidar con sustituir y posible solución.

Comentarios

madstur

Pues claro que leí el artículo, de lo contrario no hablaría de sentimentalismo cuando habla de Drake. Aunque no sé porqué me estoy disculpando, la verdad.

No uses un argumentum ad ignorantiam, sé perfectamente lo que estoy diciendo. Sabes que no se puede comparar un edificio que representa la supina vergüenza humana con el nombre de la calle de asesinos como, por ejemplo, el comandante Janáriz o el coronel Aranda.

e

#4 Personalmente creo que el uso político de los nombres de las calles no es adecuado. Estuve el otro día en el cruce de las calles Pablo Iglesias con Dolores Ibarruri y pensé, de verdad estos dos merecen una calle? Te podrás imaginar que gobierno puso el nombre a esas calles. De verdad no hay otras maneras de nombrar a las calles?

madstur

Claro, claro. Defendiendo la dictadura con el fácil recurso de la equidistancia y apelando al sentimentalismo.

La historia se estudia; la ignominia no tiene cabida (o no debería tenerla) en las ciudades y pueblos de un Estado que se se denomina democrático.

Chufer

#2 What? Lo de mantener los campos de auschwitz es para usted equidistancia?????? O una forma de evitar olvidar un pasado? Estamos locos o no somos conscientes de que hay gente que niega el Holocausto?
Se ha leído el artículo o simplemente ha comentado lo que se le ha cruzado por la cabeza?

D

Es una mierda, el nombre de las calles deberían decidirlo sus vecinos y a tomar por el culo tanto cambio.