Hace 1 mes | Por Skar2791 a elespanol.com
Publicado hace 1 mes por Skar2791 a elespanol.com

El museo madrileño reúne los silenciosos bodegones y paisajes de la artista, una crónica de la modernización de los hogares españoles.

Comentarios

e

Los cuadros que aparecen en el reportaje me han gustado mucho. Ese capturar la intimidad de lo cotidiano, pero yo no entiendo de pintura, solo se que me gusta.

"La tercera (Peculiaridad del arte español del siglo XX), que sus nombres estén entretejidos por la amistad y el parentesco. Isabel Quintanilla (1938-2017), a quien está dedicada esta muestra, casada con el escultor Francisco López Hernández (1932-2017). Su hermano, Julio López Hernández (1930-2018), también escultor, casado con la pintora Esperanza Parada (1928-2011).

Quintanilla fue compañera de curso en la Academia de Bellas Artes de San Fernando, y desde entonces amiga, de María Moreno (1933-2020), esposa del pintor Antonio López (1936), el único superviviente del grupo. Esperanza Parada inició su amistad con Amalia Avia (1930-2011), esposa del pintor Lucio Muñoz"

Lo normal en un país donde todo depende de los enchufes. Cuantos grandes genios españoles se habrán perdido por no nacer en familias con los contactos adecuados.
Relacionada
El rey Juan Carlos, obligado de nuevo a interceder por Froilán tras quedarse sin trabajo en Abu Dabi
El rey Juan Carlos, obligado de nuevo a interceder por Froilán tras quedarse sin trabajo en Abu Dabi

Hace 1 mes | Por Lord_Cromwell a vozpopuli.com

D

#3 No hay que saber nada de pintura para disfrutar de un cuadro. Si te gusta lo que ves, si te genera algo, o lo que enseña te llega de alguna manera que hace que quieras seguir mirando esa obra, eso es suficiente. Es como la música: para disfrutarla no hace falta saber teoría o saber componer o tocar un instrumento. Cualquiera puede disfrutar del arte.

Costorrico

pero si es con subscripción ¿alguién ha podido abrir la noticia?

e

#1 Sin problema con el modo lectura del navegador.
En Firefox un icono en forma de folio escrito, a la derecha de la dirección de la página y a la izquierda de la estrella de guardar marcadores.

#1 Sí, yo uso web0.cc para leer los artículos con suscripción o si solo quieres leer sin publicidad =)

D

Quintanilla, junto con Antonio López, Amalia Avia, Francisco López, Julio López, María Moreno y Esperanza Parada forman parte de los “Realistas de Madrid”, un grupo de pintores excepcionales salidos en los años 50 de la escuela de San Fernando.
Tuvieron repercusión en Alemania en los años 70 y 80, y es raro ver sus obras, porque suelen estar en colecciones privadas.

Os recomiendo muy mucho visitar esta exposición si os gusta el arte realista.

mund4y4

#7 yo tuve oportunidad de ver muchas de estas obras precisamente en el Thyssen en 2018 o 2019, no recuerdo el año, en marzo.
No conocía a Quintanilla en aquel momento y me impresionó mucho.

Procurador

Una obra de un espíritu profundamente sencillo e intensamente complejo, irrepetible ...

Arte puro ....

Gandark_S1rk

publicidad encubierta del museo tissen