Hace 1 año | Por calaña a cadenaser.com
Publicado hace 1 año por calaña a cadenaser.com

The Stone Roses lo tenía todo para iniciar una revolución. El lanzamiento de su primer disco en 1989 alumbraría el camino sonora de decenas de bandas que cambiaron el rumbo musical de la década siguiente. La explosión del britpop a comienzos de los años noventa supuso un cambio radical y un acelerón de ventas con un tremendo impacto mediático. Cuando Blur y Oasis estaban comiéndose el mundo, The Stone Roses estaban inmersos en una lucha judicial que frenó a la banda en el momento menos oportuno.

Comentarios

PaulDurden

Uno de mis grupos favoritos. La bronca con la discográfica los hundió.
"En mayo de 1990 se vislumbró el alcance del cambio generacional que abanderaba la banda de Ian Brown, fue en el festival Spike Island donde acudieron 27.000 personas, allí no hubo teloneros sino djs, la gente iba colocada de éxtasis y aquello parecía más una rave que un concierto. Nacía un nuevo concepto musical y The Stone Roses quería liderarlo."

El periodista patina aquí por todos lados.

mund4y4

Nunca me entusiasmaron, pero Ian Brown en solitario sí que está entre las cosas que más escucho.
Como escuche Stellify aunque sea de refilón ya se me pega a la cabeza durante días.

calaña

#1 A mí tampoco. Tenia el primer disco que me lo grabó un colega hace años y no lo escuché hasta este año. Me lo escuché dos días seguidos y se han convertido en imprescindibles.