Cultura y divulgación
229 meneos
3450 clics
El testimonio más antiguo de un prisionero gay en un campo de concentración nazi: torturas, castraciones y experimentos

El testimonio más antiguo de un prisionero gay en un campo de concentración nazi: torturas, castraciones y experimentos

Leo Classen atravesó las puertas del infierno el 15 de febrero de 1942. Bajo los pies, la pisoteada y sucia nieve del invierno en Brandenburgo. En la verja que da paso al campo de concentración de Schasenhausen, una burla: "El trabajo os hará libres". En su uniforme rayado, un triangulo rosa invertido que le identificaba como homosexual y le colocaba en el estrato más bajo entre quienes parece que ya no pueden sufrir más.

| etiquetas: homosexuales , nazismo
110 119 0 K 367
110 119 0 K 367
Parece increíble que aún en pleno siglo XXI, haya gente que piense que los homosexuales son enfermos mentales. Por mi trabajo trato con mucha gente de Europa del Este, hombres y mujeres, y muchos son muy buena gente, amables, simpáticos, hospitalarios... pero si sale el tema, alucinas. Algunos los comparan incluso a los pederastas. Y eso que en sus países hay movimientos por los derechos homosexuales.
#2 Entre un judio y un homosexual como estan en su estrato de bajo?
Bueno Putin ya prohibio la adopcion de parejas homosexuales se puede ver el nivel.
#3 O en minessota, y por cierto, si vas a por los rusos, no olvides que la adopción se admite en bien pocos paises :-|
#3 De los judíos solo he oído chistes sobre narices y dinero, pero nada grave, la verdad.
#5 Pues buena parte de la conspiranoia con los judíos no se limitan a hacer chistes de narices y dinero.
#5 es curioso, porque los árabes también tienen la nariz grande habitualmente. Son un pelín distintas, pero no siempre se les puede diferenciar. Estoy con #6 y en España hay mucho antisemitismo, antes era solo la derecha y ahora veo más a la izquierda.
#7 ponme ejemplos que pueda consultar, a ver qué hace esa izquierda que tú dices
#13 yo quizás lo sea pero es que desconfío de todo el que tiene una religión como creencia principal en su vida, no diferencio judíos, musulmanes o cristianos
#7 Yo creo que criticar la actuación del estado de Israel, que viola los derechos humanos habitualmente, no es ser antisemita. Pero es fácil hacer la asociación y etiquetar en seguida de antisemita a cualquier crítico, como le ha pasado a Jeremy Corbyn, por ejemplo.
#5 eso he oido yo, que huelen el dinero.
#2 Lo de equiparar homosexualidad con pederastia ya es casi una narrativa institucional en países como Polonia o Hungría.
#2: Muchos de ellos han sido educados en la homofobia, a mi de pequeño me decía una profesora que era como poner a una persona y un caballo, y que el sida no se pegaba en relaciones dentro del matrimonio, por supuesto, heterosexuales.

Afortunadamente luego tuve influencias más positivas, pero ojo, que las charlas que daba la cruz roja fueron censuradas, ese es el pin parental que nos colaron.
#24 Si, ha cambiado mucho. Yo tengo poco menos de 40 y recuerdo que en el colegio hasta los profesores se burlaban si algún alumno era amanerado. Y el bullying ni te cuento. Espero que se normalice la homosexualidad algún día en todas partes.
Esos heroes vestidos de boss contra el mundo :-|

Por la pureza, por la patria,por la raza y buenas costumbres!

Bueno, empezar ya sabemos como se empieza, de poco se va a amas :-|
Según varias fuentes cuando llegaron los aliados a liberar los campos contracción, los homosexuales fueron llevados a prisión en aplicación de la ley alemana y tardaron aún varios años en ser liberados. Se calcula que los prisioneros en los campos fueron entre 5000 y 15000 homosexuales, con una mortandad del 60 %, la más alta entre los prisioneros. Después, no fue hasta 1985, que fueron considerados víctimas del nazismo, sobre todo por la oposición de las asociaciones judías.
En cuanto a la…   » ver todo el comentario
Pues ya es raro, porque los del triangulo rosa eran los primeros en caer en los campos, y no precisamente por sus carceleros, los otros internos eran especialmente crueles con ellos...
#10 Eran lo más bajo de lo más bajo...
Muchos ‘liberados’ fueron del campo de concentración directos a la CARCEL después de todo eran ‘Delincuentes comunes’ es muy triste.
como admiro a la gente valiente
"Del trabajo de Hirschfeld (1868-1935) las autoridades nazis solo conservaron aquellos documentos que podían servirles para engrosar las llamadas "listas rosas", con los nombres de homosexuales que serían purgados en los campos de concentración"....
Actualmente esta y mucha más información es la que estamos dando gratuitamente y sin ningún cuidado por las redes sociales y estás pueden ser las consecuencias, es más, es lo que está pasando....
#9 Yo no uso redes sociales, pero me hace mucha gracia que se cargue contra ellas siempre como si las telecos, bancos, países, no tuvieran perfiles nuestros detallados
#9 Hombre, hoy en día es que pueden mirar los registros de matrimonios homosexuales en el registro civil... ocultarlo en redes sociales no te arreglaría esa papeleta.
En Cuba xD más menos lo mismo pero seguro lo hacían por su bien xD xD
Los ofendiditos....
comentarios cerrados

menéame