Publicado hace 3 años por joseangelaparicio a elconfidencial.com

El Colegio de Arqueólogos de Madrid solicita a la Comunidad madrileña que declare BIC unos restos que ocupa más de 100 campos de fútbol en el distrito madrileño de Carabanchel.

Comentarios

TheIpodHuman

El Colegio de Arqueólogos de Madrid solicita a la Comunidad madrileña que declare BIC unos restos que ocupa más de 100 campos de fútbol en el distrito madrileño

La nueva medida oficial de los periodistas, medirlo todo en campos de fútbol lol lol

aupaatu

Y quien se lo explica al amigo, que pensaba dar el pelotazo urbanístico.

M

#1 lo del pelotazo será por los estadios de fútbol.

aupaatu

#2 Será más por lo de "Nunca se tramitó" falta la coletilla de esperando una mejor ocasión para hacer lo que mejor sabe hacer el PP. Recaudar para el partido.
Es más, la Comunidad de Madrid encargó una propuesta de Bien de Interés Cultural para todo el área del yacimiento, que ocuparía esas cien hectáreas (incluyendo la cárcel, que estaba a punto de ser demolida). A la empresa de arqueología TAR se le encargó el “Informe preliminar de la limpieza, control arqueológico de los movimiento de tierra y documentación en la obra civil Prolongación Vía Carpetana. Tramo Ntra. Sra. de la Luz - C/ Pingüino. (Distrito de Carabanchel, Madrid), elaborado entre el 24 de Octubre del 2005 y 4 de Enero del 2006. Pero entonces llegó la sorpresa. “Nunca se tramitó

CillitBang

#3 "La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, Mariano Fuentes, han anunciado el "desbloqueo" de los terrenos de la antigua Cárcel de Carabanchel con un plan que pasa por la construcción de 600 viviendas (el 30% con algún tipo de protección)"
https://madridpress.com/art/277724/el-ayuntamiento-desbloquea-los-terrenos-de-la-carcel-de-carabanchel

aupaatu

#4 Era de esperar, PP en estado puro anteponiendo el súper bienestar de los ciudadanos libres, construyendoles viviendas y dejándose de chorradas culturales, que Madrid ya tiene una plaza de toros Grande a unas pocas paradas de metro.