Cultura y divulgación
266 meneos
2638 clics
Un tesoro arqueológico de 95.000 piezas oculto en pleno casco urbano de Vigo

Un tesoro arqueológico de 95.000 piezas oculto en pleno casco urbano de Vigo  

La labor de Avantespacia en el yacimiento de Marqués de Valladares se salda con la catalogación de monedas, restos de una mina y necrópolis y la factoría de salazón romana.

| etiquetas: tesoro , vigo
118 148 1 K 307
118 148 1 K 307
Cuántos tesoros esconderán sus mil cuestas.

Los terraplanistas no conocen Vigo
#1 Te diran que las ha puesto alli Caballero para joder a los habitantes de la ciudad, que antes las cuestas no existian.
#1 Pues seguramente pocos actualmente. Gran parte de la zona antigua de la ciudad está en obras o ha sido completamente remodelada. La ciudad ha cambiado mucho en los ultimos 10 o 20 años. Más bonita y moderna para mi pero cada vez con menos patrimonio histórico que conservar.
Por la fotos parece que en el resto de construcciones lo de las catas arqueológicas no se llevaba, o más bien se ignoraba cualquier cosa que paralizara la construcción.
#6 en muchos sitios si encuentran cadáveres o monedas, echan cemento, dan plano y nadie sabe nada.
Y ahora fuera de coñas, espero que pongan en valor el yacimiento y se pueda visitar como el de las salinas del centro de salud de Rosalía de Castro, hicieron un trabajo espléndido: es bien visible, visitable pero aún así no interfiere en la edificabilidad y el uso de la zona, un buen ejemplo de que la conservación de yacimientos arqueológicos no es incompatible con otros usos para ese espacio.
#5 si ese es el plan
¿Bombillas? :troll:
#2 bombillas no, lucernas, que de aquella no existían los leds
A todas luces es un gran hallazgo

menéame