CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN
22 meneos
177 clics

Una taza de chocolate, por favor

España, siglo XVIII. El molendero recorría la geografía del país cargando una piedra curva sobre su espalda. Tras llegar a un pueblo cercano a Madrid se disponía a moler, arrodillado, sobre la misma piedra, las semillas del cacao. Tras mucho esfuerzo, extraía una masa líquida conocida como pasta de cacao. Después, en un jardín señorial,…

| etiquetas: curiosidades , chocolate , ciencia , historia
19 3 1 K 102
19 3 1 K 102
Es que el chocolate caliente en invierno es un placer. Lástima que hoy en día muchos chocolates te los venden casi hechos.Al menos por aquí arriba en el norte.
Los mejores churros con chocolate que he tomado... los de la churrería de San Ginés, en Madrid. ¡Deliciosos!
#3 churreria "la Toledana" en Avila
#3 San Ginés suele estar tan petado de gente que es mejor escapar a otro sitio
#9 CONFESIÓN: deje de leer 50 sombras de mierda a mitad, me aburría, me parece porno para mujeres casadas, demasiado previsible. Si hubiera habido ardillas (quizás las haya en capítulos a los que no llegué) seguro que me hubiera terminado los libros y me los hubiera releido
hay chocolate, hay meneo :-)
#7 xD xD xD si hay ardillas de por medio ni mentarlo xD xD xD
#4 esta visto, que tu y yo, en lo que concierne a cosas que llevarnos a la boca, nunca nos vamos a poner de acuerdo :troll:
#1 Nunca me han gustado las porras, siempre he sido mas de churros :-P
El chocolate es alimento de los dioses. Ese mito viene del alto contenido que tiene en teobromina La familia botánica Theobroma proviene de juntar dos términos: Theo, que significa dios y es también la raíz de otras palabras como teología, y Broma que significa alimento. www.muyinteresante.es/innovacion/alimentacion/articulo/ique-es-la-teob
¡Quiero una porción de chocolate!
comentarios cerrados

menéame