Sorprendentemente, Ertl era hija de un propagandista nazi que había huido a Bolivia. Se crió rodeada de los amigos nazis de su familia, como el jefe de la Gestapo, Klaus Barbie, también conocido como el "Carnicero de Lyon", quien según el director británico Kevin Macdonald orquestó el asesinato de Guevara. Monika cortó los lazos con su familia fascista y se acercó más a la causa comunista. Estaba profundamente conmovida por el asesinato del Che Guevara en 1967, lo que la llevó a unirse al Ejército de Liberación Nacional de Bolivia (ELN), que Ch
#8:
#7 Los únicos asesinos eran sus propios familiares y sus amigos. El puto Klaus Barbie, es que no me jodas. Ella fue una heroína. Aunque hoy es políticamente incorrecto decir ésto tan certero y sencillo porque estamos inundados de propaganda derechista desde primera hora de la mañana hasta que nos vamos a dormir.
Una heroína, y una justiciera. Merece todos mis respetos.
#33:
#24 Claro tío, comparar jerarcas nazis con las guerrillas sudamericanas de los 60, espero que te hayas puesto el mono de pintor que estás poniendo todo perdido de titanlux blanco. En el fondo estás igualando la causa nazi a la guerrillera: todos son iguales no?
#3:
Es como para preguntarse qué clase de mierda vivía en su hogar , aleccionada por propios y extraños,como para que recorriera el camino contrario y terminara como vengadora de los crímenes de quienes pretendieron manejarla a su antojo.
#71:
En los comentarios de noticias como esta se puede corroborar, por si hacía alguna falta, que una parte nada pequeña de la izquierda simpatiza y jalea a asesinos, y que de hecho, aprueban sin dudar el asesinato de los que perciben como rivales, a la vez que te cuentan historietas sobre la justicia y el fascismo. Son las mismas perras con distinto collar.
#37:
#35 no no, supongo que tus familiares no se criaron en un ambiente de criminales de guerra nazis huidos y amparados por la CIA y los militares, y suponiendo que sea cierto, tus familiares guerrilleros no crecieron en un ambiente de dictadura criminal sudamericana de los 60, donde se exterminaba a todo lo q oliera a guerrillero... el Titanlux, cuidado
Es como para preguntarse qué clase de mierda vivía en su hogar , aleccionada por propios y extraños,como para que recorriera el camino contrario y terminara como vengadora de los crímenes de quienes pretendieron manejarla a su antojo.
#7 Los únicos asesinos eran sus propios familiares y sus amigos. El puto Klaus Barbie, es que no me jodas. Ella fue una heroína. Aunque hoy es políticamente incorrecto decir ésto tan certero y sencillo porque estamos inundados de propaganda derechista desde primera hora de la mañana hasta que nos vamos a dormir.
Una heroína, y una justiciera. Merece todos mis respetos.
#8 no conozco los detalles de la historia (alguna recomendación?) pero estoy de acuerdo con tu reflexión. Diría que tu comentario quizás mejor colgaría de #5
#19 El Che es un personaje que lucha por dar una vida digna a todos los habitantes del mundo, mientras que TODOS sus adversarios políticos priorizan el lucro privado de cuatro gordos hijos de puta por encima de las vidas de millones de personas.
Yo parto de esa base. Todos los derechistas del planeta parten de la base de que matar a gente como el Che es bueno y deseable porque impiden que unos pocos se lucren.
Cualquier derechista toma como base que cuando el Che mata a gordos de mierda que dejan en la miseria a millones para lucrarse, o que incluso matan a campesinos y obreros que sólo quieren una vida más digna como sucedía exactamente en la época del Che, es algo que está muy feo pero que matar comunistas es algo justo y necesario. Yo pienso exactamente al contrario que ellos. El Che me merece respeto por sus objetivos, mientras que los objetivos de los derechistas me parecen exactamente iguales en moral a los de una banda de butroneros, de atracadores de joyerías, de narcotraficantes o de chulos de.putas.
Por eso jamás condenaré ningún fusilamiento hecho por el Che, ni que esta señorale volase la cabeza a nazis y a derechistas con su pistola. Igual que tampoco condeno a la policía cuando matan a tiros a un narco en una redada.
#24 Claro tío, comparar jerarcas nazis con las guerrillas sudamericanas de los 60, espero que te hayas puesto el mono de pintor que estás poniendo todo perdido de titanlux blanco. En el fondo estás igualando la causa nazi a la guerrillera: todos son iguales no?
#33 yo he tenido familiares tanto nazis como guerrilleros (ambos reclutados siendo menores de edad) y pues si, las dos causas se aprovecharon y manipularon gente vulnerable en pos de sus ideologías, así que en eso se parecen
#35 no no, supongo que tus familiares no se criaron en un ambiente de criminales de guerra nazis huidos y amparados por la CIA y los militares, y suponiendo que sea cierto, tus familiares guerrilleros no crecieron en un ambiente de dictadura criminal sudamericana de los 60, donde se exterminaba a todo lo q oliera a guerrillero... el Titanlux, cuidado
#37 cree lo que quieras, pero ambos crecieron en esos ambientes, que quieres que te diga. El nazi era de las SS y murió en el frente ruso a los 16 años y la guerrillera era del MLN-T y fue hasta torturada por los militares siendo aún adolescente
#39 pues perdona que te diga, pero el nivel de manipulación sobre un niño adoctrinado en el régimen de la Alemania nazi, militante en las juventudes hitlerianas y las SS, no es comparable a la manipulación que se podría haber ejercido sobre una joven q se unió a una guerrilla clandestina en lucha contra una dictadura militar de los 60. Si me lo estuvieras comparando con una niña criada en el Jemer Rojo en la Camboya de Polpot te lo compro, pero creo que no es el caso. Si no es que me estás diciendo de forma sibilina que lo mismo eran los tupamaros que los nazis.
#40 a ver, el que se puso a compararlos fuistes tu, yo solo apunté a que las guerrillas también adoctrinaron y manipularon gente. Que los nazis eran mucho más malos? Pos bueno. Pero eso no hace a las guerrillas inocentes
PD: por cierto, en los 60 en Uruguay no había dictadura militar... el golpe de estado fue en el 73 y la deriva autoritaria un poco antes, a principios de los 70. Cuando nace el MLN fue para imponer su ideología política por las armas, no para luchar contra una dictadura
#43 El que hubiera elecciones no quiere decir que hubiera una situación de justicia social, hay un régimen que reprime duramente y tortura a quienes reivindican mejoras laborales y que en el 67 declara el estado de emergencia. Y en ese contexto, y en los 60, que surja la lucha armada es al menos comprensible. Como tú dices tu prima siendo adolescente fue torturada .. Y según tú quien se une a una guerrilla en ese ambiente ha sido manipulado? A ver, la chica se crió en campamentos clandestinos o tenía cierta capacidad de elegir y eligió lo que creyó que era una lucha justa? El nazi no por que creció en uno de los regímenes más manipuladores y brutales de la historia reciente y no conoció otra cosa y seguramente fue víctima. No lo sería si hubiera tenido unos años mas y se hubiera unido voluntariamente a los nazis
Y si, los nazis eran mucho más malos, como que pos bueno???? Me das la razón como al que dice que el Madrid es mejor que el Barsa?
#51 perdona, pero tu no tienes NI IDEA de que vivió o dejó de vivir mi familiar (no es una prima, no se de donde sacaste eso) y no voy a discutir con un extraño las intimidades de mi familia. Si te sirve bien y sino pues lo dejas, pero yo no voy a seguir discutiendo esto.
#53 tienes razón, no se cono se me escapo lo de tu prima, Pero tu eres el q ha sacado a la palestra a tu familia. Ttampoco estoy hablando intimidades sino de contextos sociales e históricos, de esos cientos de miles de niños devorados por el régimen nazi o esos miles de jóvenes q se unieron a las guerrillas. Y tu eres el que has en cierta manera ninguneado a la protagonista de este artículo, q es hija de criminales nazis y aún así dedico su vida a su lucha contra su idelogoa, como si hubiera sido víctima de manipulacion y no hubiera tenido la voluntad de hacer lo q hizo
#54 muchos jóvenes (y niños) no se unieron a las guerrillas, sino que los unieron, y muchos de ellos después de que estar mismas guerrillas asesinaran a sus padres
"Matar está mal o no tan mal dependiendo de la ideología que lo haga"
Detectado!
PD: que a este juego podemos jugar todos... y no, evidentemente que no son iguales (el terrorismo de Estado es peor, tanto por su magnitud como por quien lo organizó). Pero que no sean iguales no significa que las guerrillas sean buenas, basta ya de idolatrar a unos grupos que también tenían muy poco de democráticos
#79 para que veas el ridículo que estás haciendo, no se que me hablas del PP, yo he votado a Tabaré Vázquez y Pepe Mujica. Pero si tu piensas que no soy lo suficientemente de izquierda porque no apruebo que un grupo guerrillero ande matando gente por ahí, pues perfecto.
#82 jaaja otro con la cantinela... Bonito, dime una guerra en la que no haya habido fusilamientos y te doy una piruleta. Luego te la puedes tomar releyendo a Vargas Llosa, Libertad Digital o tu panfleto de cabecera, donde te cuenten las historias de tus genocidas comunistas favoritos
#83 Hablas de guerras... estatales, no? No tienen que ser con comunistas, si las hace el estado, es el estado y no el "capitalismo". Sólo aclarando conceptos.
En los comentarios de noticias como esta se puede corroborar, por si hacía alguna falta, que una parte nada pequeña de la izquierda simpatiza y jalea a asesinos, y que de hecho, aprueban sin dudar el asesinato de los que perciben como rivales, a la vez que te cuentan historietas sobre la justicia y el fascismo. Son las mismas perras con distinto collar.
No conocía esta historia, qué raro, pues todo la mitología alrededor del Che se ha difundido profusamente pero desconocía la historia de Monika Ertl. Bien por ella.
#45 Y a esa señora después la matan otros señores de otro país, que tampoco sabemos que hacían matando gente en un país que no era el suyo en lugar de llevarla a juicio.
"In 1973, after several days of surveillance, CIA trained special units ambushed and murdered Monika in the capital city of La Paz. Her body was never found."
#58 en Wikipedia la historia es ligeramente diferente,
Monika Ertl estuvo involucrada en el asesinato de Roberto Quintanilla Pérez, cónsul boliviano en Hamburgo, aunque la autoría de Ertl nunca pudo ser probada. La pistola utilizada en el asesinato pertenecía a la editorial italiana de Giangiacomo Feltrinelli, quien en ese momento estaba en la clandestinidad política.
La víctima, el coronel de la policía Toto Quintanilla, había sido señalado por el ELN como uno de los principales responsables de la ejecución del Che Guevara: tras la ejecución de Guevara se habían separado sus manos, no se sabe si para su identificación o como trofeo. Esto se hizo, de acuerdo con el testimonio de Chato Peredo en una entrevista en 1988, por orden de Quintanilla.
En 1972, Ertl fue juzgada junto con Régis Debray por el intento de secuestro del antiguo jefe de la Gestapo en Lyon, Klaus Barbie, quien vivía en Bolivia bajo el falso nombre de Klaus Altmann, empleado en el Ministerio del Interior de Bolivia. El plan era llevar a Barbie hasta Francia a través de Chile para allí entregarlo a la justicia. El intento de secuestro fracasó.
El 10 de mayo de 1973, Ertl fue ejecutada por las fuerzas de seguridad bolivianas. Su cuerpo no fue entregado a su familia. Su padre afirmó en una entrevista televisiva que fue torturada antes de morir.
En 1967 matan al Che.
En 1971 Imilla mata a Pereira.
En 1973 Ertl es asesinada por 'el gran poder'.
No conocía esta historia. Aunque ella tuvo 'buena intención' no se puede ir contra los mayores, y menos en aquellos tiempos, aunque ahora tampoco. Lamentable todo, aunque verás que el dinero siempre se abre camino.
Comentarios
Es como para preguntarse qué clase de mierda vivía en su hogar , aleccionada por propios y extraños,como para que recorriera el camino contrario y terminara como vengadora de los crímenes de quienes pretendieron manejarla a su antojo.
#3 Vengador es Iron Man. Esta mujer era una asesina
#5 una asesina pero de las buenas
#7 Los únicos asesinos eran sus propios familiares y sus amigos. El puto Klaus Barbie, es que no me jodas. Ella fue una heroína. Aunque hoy es políticamente incorrecto decir ésto tan certero y sencillo porque estamos inundados de propaganda derechista desde primera hora de la mañana hasta que nos vamos a dormir.
Una heroína, y una justiciera. Merece todos mis respetos.
#8 no conozco los detalles de la historia (alguna recomendación?) pero estoy de acuerdo con tu reflexión. Diría que tu comentario quizás mejor colgaría de #5
#9 Te adelanto que no puede hacerlo, le tengo bloqueado.
#10 ah, jajaja, ok. Por eso lo colgó del mío
#11
#8 Partes de la base de que el Che no es un personaje con matices de todos los colores. Y yo, mínimamente, me permito dudar de esa premisa.
#19 El Che es un personaje que lucha por dar una vida digna a todos los habitantes del mundo, mientras que TODOS sus adversarios políticos priorizan el lucro privado de cuatro gordos hijos de puta por encima de las vidas de millones de personas.
Yo parto de esa base. Todos los derechistas del planeta parten de la base de que matar a gente como el Che es bueno y deseable porque impiden que unos pocos se lucren.
Cualquier derechista toma como base que cuando el Che mata a gordos de mierda que dejan en la miseria a millones para lucrarse, o que incluso matan a campesinos y obreros que sólo quieren una vida más digna como sucedía exactamente en la época del Che, es algo que está muy feo pero que matar comunistas es algo justo y necesario. Yo pienso exactamente al contrario que ellos. El Che me merece respeto por sus objetivos, mientras que los objetivos de los derechistas me parecen exactamente iguales en moral a los de una banda de butroneros, de atracadores de joyerías, de narcotraficantes o de chulos de.putas.
Por eso jamás condenaré ningún fusilamiento hecho por el Che, ni que esta señorale volase la cabeza a nazis y a derechistas con su pistola. Igual que tampoco condeno a la policía cuando matan a tiros a un narco en una redada.
#68 Razonamiento para guardar y enfrentar a los falsos equidistantes .
Mis dieses.
#68 Yo pienso que en el fondo son todos asesinos por igual.
Tu en cambio prefieres ignorar los matices que no te convienen. Es cuestión de ideologías diferentes.
#8 La CIA la mato poco después.
#1 La hija de "Carnicero de Lyon", asesina al que ejecutó al "Carnicero de La Cabaña". Curioso.
http://verdaderoche.blogspot.com/2007/10/asesinados-por-el-che-guerava-listado.html?m=1
Cc/ #3 #7 #13 #14
#5 Quien asesina a un asesino cien años de perdón....
#13 ¿Y quien asesina a un asesino de un asesino de asesinos?
#14 Esto va en potencias de 10
#15
#14 Liberty Valance no porque ya está muerto.
#5 Concretamente la asesina del asesino de un genocida.
#18 creo que fue del Che, no de un genocida
#18 en tu mente suena espectacular
#3 lo dices como si muchos de los que participaron en las guerrillas no hubieran sido también manejados y usados por estas...
#24 Claro tío, comparar jerarcas nazis con las guerrillas sudamericanas de los 60, espero que te hayas puesto el mono de pintor que estás poniendo todo perdido de titanlux blanco. En el fondo estás igualando la causa nazi a la guerrillera: todos son iguales no?
#33 yo he tenido familiares tanto nazis como guerrilleros (ambos reclutados siendo menores de edad) y pues si, las dos causas se aprovecharon y manipularon gente vulnerable en pos de sus ideologías, así que en eso se parecen
#35 no no, supongo que tus familiares no se criaron en un ambiente de criminales de guerra nazis huidos y amparados por la CIA y los militares, y suponiendo que sea cierto, tus familiares guerrilleros no crecieron en un ambiente de dictadura criminal sudamericana de los 60, donde se exterminaba a todo lo q oliera a guerrillero... el Titanlux, cuidado
#37 cree lo que quieras, pero ambos crecieron en esos ambientes, que quieres que te diga. El nazi era de las SS y murió en el frente ruso a los 16 años y la guerrillera era del MLN-T y fue hasta torturada por los militares siendo aún adolescente
#39 pues perdona que te diga, pero el nivel de manipulación sobre un niño adoctrinado en el régimen de la Alemania nazi, militante en las juventudes hitlerianas y las SS, no es comparable a la manipulación que se podría haber ejercido sobre una joven q se unió a una guerrilla clandestina en lucha contra una dictadura militar de los 60. Si me lo estuvieras comparando con una niña criada en el Jemer Rojo en la Camboya de Polpot te lo compro, pero creo que no es el caso. Si no es que me estás diciendo de forma sibilina que lo mismo eran los tupamaros que los nazis.
#40 a ver, el que se puso a compararlos fuistes tu, yo solo apunté a que las guerrillas también adoctrinaron y manipularon gente. Que los nazis eran mucho más malos? Pos bueno. Pero eso no hace a las guerrillas inocentes
PD: por cierto, en los 60 en Uruguay no había dictadura militar... el golpe de estado fue en el 73 y la deriva autoritaria un poco antes, a principios de los 70. Cuando nace el MLN fue para imponer su ideología política por las armas, no para luchar contra una dictadura
#43 El que hubiera elecciones no quiere decir que hubiera una situación de justicia social, hay un régimen que reprime duramente y tortura a quienes reivindican mejoras laborales y que en el 67 declara el estado de emergencia. Y en ese contexto, y en los 60, que surja la lucha armada es al menos comprensible. Como tú dices tu prima siendo adolescente fue torturada .. Y según tú quien se une a una guerrilla en ese ambiente ha sido manipulado? A ver, la chica se crió en campamentos clandestinos o tenía cierta capacidad de elegir y eligió lo que creyó que era una lucha justa? El nazi no por que creció en uno de los regímenes más manipuladores y brutales de la historia reciente y no conoció otra cosa y seguramente fue víctima. No lo sería si hubiera tenido unos años mas y se hubiera unido voluntariamente a los nazis
Y si, los nazis eran mucho más malos, como que pos bueno???? Me das la razón como al que dice que el Madrid es mejor que el Barsa?
#51 perdona, pero tu no tienes NI IDEA de que vivió o dejó de vivir mi familiar (no es una prima, no se de donde sacaste eso) y no voy a discutir con un extraño las intimidades de mi familia. Si te sirve bien y sino pues lo dejas, pero yo no voy a seguir discutiendo esto.
#53 tienes razón, no se cono se me escapo lo de tu prima, Pero tu eres el q ha sacado a la palestra a tu familia. Ttampoco estoy hablando intimidades sino de contextos sociales e históricos, de esos cientos de miles de niños devorados por el régimen nazi o esos miles de jóvenes q se unieron a las guerrillas. Y tu eres el que has en cierta manera ninguneado a la protagonista de este artículo, q es hija de criminales nazis y aún así dedico su vida a su lucha contra su idelogoa, como si hubiera sido víctima de manipulacion y no hubiera tenido la voluntad de hacer lo q hizo
#54 muchos jóvenes (y niños) no se unieron a las guerrillas, sino que los unieron, y muchos de ellos después de que estar mismas guerrillas asesinaran a sus padres
#69 Dudo que fuera el caso del ELN de Bolivia q fundó el Che en los 60. Otra cosa es q me hables de las narcoguerrillas colombianas de los 80
#40 ya, claro los niños si son guerrilleros comunistas está bien
#44 perdona. Que estás hablando?:
#35 WARNING!!
"Todos son iguales"
Detectado!
#66 WARNING!!
"Matar está mal o no tan mal dependiendo de la ideología que lo haga"
Detectado!
PD: que a este juego podemos jugar todos... y no, evidentemente que no son iguales (el terrorismo de Estado es peor, tanto por su magnitud como por quien lo organizó). Pero que no sean iguales no significa que las guerrillas sean buenas, basta ya de idolatrar a unos grupos que también tenían muy poco de democráticos
#72 Basta ya?
Porque lo dice el equidistante de turno que para defender su ridícula posición tiene que meter un párrafo completo de justificación?
Pues mira, no. Viva la gente que lucha contra la injusticia y el fascismo.
#77 pues vete con tus amigos de ETA si tanto te gustan...
#78 Wow! La réplica demagógica se te ha ocurrido a ti sólito o has tenido que consultar a tu cuñado PPsuno?
#79 para que veas el ridículo que estás haciendo, no se que me hablas del PP, yo he votado a Tabaré Vázquez y Pepe Mujica. Pero si tu piensas que no soy lo suficientemente de izquierda porque no apruebo que un grupo guerrillero ande matando gente por ahí, pues perfecto.
#80 Los otros no andan con tantos remilgos.
#3 suele pasar bastante aquí tienes a Lilith Verstrynge
No les estuvo mal, tengo que decirlo
#2 Una heroína pero de esta gran mujer no harán películas en
NazilandiaHollywood.vaya nivel de comentarios que estoy leyendo
#21 justificación del asesinato, debería ser mínimo castigado con strike, pero todos sabemos que no pasará nada, se saben impunes.
#22 Exactamente. Yo ya he reportado el "hurra".
#29 Hurra!
#29 eres un amargado.
Y bien que hizo. Lo dicen como si fuera algo malo.
#6 Lo que más me sorprende es el final. Lo dicen como si fuera algo bueno.
Hurra!!!!
#1 Reportado por mensaje de odio. Un hurra por un asesinato...
#1 A decir verdad el Che Guevara era otro carnicero sanguinario.
#31 lo mismico
#32 Muy mal que lo mataran, debería haber sido juzgado por sus numerosos crímenes.
#82 jaaja otro con la cantinela... Bonito, dime una guerra en la que no haya habido fusilamientos y te doy una piruleta. Luego te la puedes tomar releyendo a Vargas Llosa, Libertad Digital o tu panfleto de cabecera, donde te cuenten las historias de tus genocidas comunistas favoritos
#83 Hablas de guerras... estatales, no? No tienen que ser con comunistas, si las hace el estado, es el estado y no el "capitalismo". Sólo aclarando conceptos.
#84 Has fumado? Por qué dices cosas absurdas? Venga va, te doy la piruleta, pa ti. Buenas noches
En los comentarios de noticias como esta se puede corroborar, por si hacía alguna falta, que una parte nada pequeña de la izquierda simpatiza y jalea a asesinos, y que de hecho, aprueban sin dudar el asesinato de los que perciben como rivales, a la vez que te cuentan historietas sobre la justicia y el fascismo. Son las mismas perras con distinto collar.
No conocía esta historia, qué raro, pues todo la mitología alrededor del Che se ha difundido profusamente pero desconocía la historia de Monika Ertl. Bien por ella.
Una mujer decidió matar a alguien que vivía en otro país en lugar de llevarlo a juicio
#45 Y a esa señora después la matan otros señores de otro país, que tampoco sabemos que hacían matando gente en un país que no era el suyo en lugar de llevarla a juicio.
"In 1973, after several days of surveillance, CIA trained special units ambushed and murdered Monika in the capital city of La Paz. Her body was never found."
#56 nunca encontraron su cuerpo, como se sabe que la mataron ?
#57 Ah vale, es que lleva 50 años escondida, gracias por la información.
#58 la pagina de donde sale esto, también habla de culto de sangre de las estrellas de Hollywood
#58 en Wikipedia la historia es ligeramente diferente,
Monika Ertl estuvo involucrada en el asesinato de Roberto Quintanilla Pérez, cónsul boliviano en Hamburgo, aunque la autoría de Ertl nunca pudo ser probada. La pistola utilizada en el asesinato pertenecía a la editorial italiana de Giangiacomo Feltrinelli, quien en ese momento estaba en la clandestinidad política.
La víctima, el coronel de la policía Toto Quintanilla, había sido señalado por el ELN como uno de los principales responsables de la ejecución del Che Guevara: tras la ejecución de Guevara se habían separado sus manos, no se sabe si para su identificación o como trofeo. Esto se hizo, de acuerdo con el testimonio de Chato Peredo en una entrevista en 1988, por orden de Quintanilla.
En 1972, Ertl fue juzgada junto con Régis Debray por el intento de secuestro del antiguo jefe de la Gestapo en Lyon, Klaus Barbie, quien vivía en Bolivia bajo el falso nombre de Klaus Altmann, empleado en el Ministerio del Interior de Bolivia. El plan era llevar a Barbie hasta Francia a través de Chile para allí entregarlo a la justicia. El intento de secuestro fracasó.
El 10 de mayo de 1973, Ertl fue ejecutada por las fuerzas de seguridad bolivianas. Su cuerpo no fue entregado a su familia. Su padre afirmó en una entrevista televisiva que fue torturada antes de morir.
#60 Vamos, que lo dicho antes, lo de juicios no se lleva, pin pan pum y fuera...
#61 tanto unos como otros, si fuese sovietica sería envenenando
#62 Eso ya va con las costumbres de cada país... Otros les sacarían el corazón aún palpitante, y otros los tirarían desde lo alto de un campanario...
El "Ché", ese gran perseguidor y asesino de homosexuales.
#48 en aquella época eran todos homofobos y un poco fachas, hasta el Che.
Quién a hierro mata, a hierro muere.
#42 ojo por ojo y todos ciegos
Que curiosa historia, nunca la había escuchado. Lástima que el artículo no profundiza en el tema. A investigar por otros medios.
Edit
Que lo entierren en el Valle de los Caídos
Menuda historia
mató a un asesino que había matado a otro asesino...
Bien muerta está.
Soldadito boliviano - Paco Ibañez :
Curiosa historia; no la conocía. Si "quien roba a un ladrón tiene cien años de perdón"...
Como todos los verdugos, pero no los llamamos asesinos, porque actúan deacuerdo a cierto contexto de justicia. Esta señora hizo justicia
En 1967 matan al Che.
En 1971 Imilla mata a Pereira.
En 1973 Ertl es asesinada por 'el gran poder'.
No conocía esta historia. Aunque ella tuvo 'buena intención' no se puede ir contra los mayores, y menos en aquellos tiempos, aunque ahora tampoco. Lamentable todo, aunque verás que el dinero siempre se abre camino.
#64 cuál es la diferencia para usar matar y asesinar según quien sea?