Publicado hace 4 años por Mysanthropus a quevuelenaltolosdados.com

Las principales ciudades del imperio estaban repletas de restaurantes de “comida rápida” al estilo romano, denominados en general Popinae, aunque también podían se conocidos como Tabernae (si vendían alcohol) u Hospitia (si además ofrecían alojamiento). De manera genérica, los historiadores los agrupan a todos en el término griego Thermopolium.

Comentarios

Ainur

#5 Qué pena que se quemase el estudio con todos los decorados y vestuario, anhelaba más temporadas cry

D

#2 ¡¡¡Decimotercera!!!

casius_clavius

Seguro que era fácil pillarse una intoxicación en esos sitios, pero no puedo evitar que me entre hambre al pensar en lo que servirían. Sería una experiencia fantástica poder vivir unas horitas allí y ver cómo era ese mundo.

D

#6 En las de hoy también es relativamente sencillo pillarse una intoxicación lol

h3ndrix

#6 Siempre que visito excavaciones o lugares arqueológicos pienso lo mismo: lo que daría yo para poder pasar unas semanas o meses en aquella época (no solo la época romana, más antigua también).

seby

#11 A ti lo que te gustaría es hincharte a follar, pillín.

h3ndrix

#12 Uffff, no se yo ehhh, creo que preferiría no volver al presente con 198345 ETS's

arturios

#19 Además de las patatas y los pimientos de América importamos un montón de ETS's, en la época romana haberlas habíalas pero no tantas.

Bernalsberg

#11 Ídem. Solo que luego lo piensas y te das cuenta que no durarías mucho tiempo vivo en ese tiempo. De entrada, estar en la calle por la noche debía ser un deporte de riesgo. Luego, cualquier gesto o miradita rara podía ser un provocación para cualquier bruto borracho de cerveza o hidromiel hasta los poros, etcétera, etcétera. Por otro lado, al no tener el aparato digestivo entrenado para ello, las intoxicaciones serían seguras al 100 % y no porque el mesero fuera un cerdo.

h3ndrix

#13 Exacto, es o que pienso luego, aunque para nada pienso en la parte alimentaria, de hecho, pienso que esa parte sería la que mejor llevaría creo (mi estómago está bastante acostumbrado a no comer alimentos procesados, por ejemplo, como bastante cerdo de la matanza, que no lleva nada).

El aspecto de "choque cultural" que comentas creo que sería el peor, al no hablar su lengua y llevar unas pintas que para nada son lasa de la época.

Pero bueno, incluso con esto, las ganas siguen intactas, lamentablemente no lo veré nunca

squanchy

#13 Añade que esos tipos estaban acostumbrados a trabajar duro desde la más tierna infancia, a utilizar herramientas y armas, etc. En un enfrentamiento, vas con desventaja física y técnica.

hombreimaginario

En una visita a Pompeya comí tras la barra de una de esas tabernae... toda una experiencia comer pensando en quienes debían comer allí hace unos dos mil años...

slayernina

Cuando leo estas cosas nos damos cuenta de que hemos cambiado más bien poco. Lo que me pregunto es qué pasaba con los platos y demás "para llevar", supongo que tendrían que devolverse al establecimiento o incluso llevarlos tú porque no creo que tuvieran el poderío para estar haciendo tuppers todos los días...

D

#4 Los tuppers eran de cerámica, pero los esclavos que los hacían salían bien baratos

Capitan_Centollo

#9 ¿Y cobrarían una fianza para incentivar su devolución?

D

#16 ¿De los tuppers o de los esclavos?

Capitan_Centollo

#17 Buena pregunta

senador

El Dominos es un ejemplo claro.

yolibruja

Tampoco era para tanto.
La mayoría eran ciudadanos normales y corrientes, y el riesgo de encontrarte a un bruto borracho o drogado, de cerveza o vino o heroína hasta los poros existe hoy igual.
Los humanos son humanos, lo demás son prejuicios.

D

Fantasías Animadas de la Metro Goldwin Mayer.