VII entrega de la serie "El cómo Occidente ha planeado destruir Rusia desde hace siglos". Historia y no propaganda. Desde 1990 ya circulaba en Europa una lista de las "diez formaciones estatales" que dividiría Rusia impulsada por la agenda antirrusa de EEUU, UE y la OTAN que conservan ese viejo sueño de destrozar -en principio- vía sanciones económicas u otros métodos a Rusia, degradarla, hacerla inviable como una federación de naciones autónomas, como eso ha sido inviable, el recurso de la guerra está siempre en la mesa.  
      | 
 etiquetas:  otan ,   rusia ,   guerra ,   geopolítica ,   europa          
Nadie en España ha seguido no sólo las noticias, sino la historia anterior a las noticias de detectives de guerra, no por lo que diga la propaganda si no por hechos consolidados y contrastados.
Lo de Yugoslavia fue un modelo adelantado a lo que quieren hacer a Rusia. La otra es que China está en condiciones de aguantarla, sostenerla y soportarla y eso hoy es determinante.
Sale hasta de fondo en los libros de Kipling, en el siglo XIX.
es.wikipedia.org/wiki/El_Gran_Juego
Lo malo es que estas aspiraciones antiguas, desfasadas ya, freten al poder militar ruso y chino, y locas; nos pueden llevar al desastre. Es como si Occidente estuviera dirigido por locos suicidas
www.meneame.net/story/2026-2028-sera-ventana-maximo-apalancamiento
una federación de naciones autónomas
Ay, pobrecilla Rusia, que eso de que es una potencia agresora es solo propaganda otanera, que solo esta matando a miles de personas, incluyendo a todos los rusos que lanza a la picadora de carne, para anexionarse 5 provincias ucranianas. Territorios cada uno del tamaño de Israel+Palestina y incluyendo grandes ciudades como Zaporiyia que ni siquiera controla. Y eso es solo lo que se han anexionado de forma unilateral y oficial, que como Kiev se rindiera de manera incondicional a lo Alemania o Japón...
Anda que no hay que vivir en un mundo paralelo para leer este texto y que te parezca acertado. Magufismo puro.
Tienen que buscar argumentos para justificar sus acciones para mantener el poder y enfrentarse a otros imperios.
De la misma forma que el imperio del dólar se excusa en la libertad y la democracia para justificar las invasiones de Yugoslavia, Siria, Libia, Iraq, etc. Por ejemplo, distorsionando el lenguaje que describe la realidad llaman víctimas colaterales a los crímenes de guerra contra civiles.
Y, por supuesto, bajo cierto punto de vista, todas esos… » ver todo el comentario