CULTURA Y DIVULGACIóN
156 meneos
4105 clics
El "Sully" español - Vuelo Iberia 261

El "Sully" español - Vuelo Iberia 261  

Recreación del vuelo del DC-3 EC-ACX de Spantax que operaba el vuelo 261 de Iberia, bajo el mando del capitán Eugenio Maldonado, quien se enfrentaba con un fallo inesperado al despegar.

| etiquetas: spantax , aviacion
84 72 1 K 358
84 72 1 K 358
Mes toy haciendo viejo, seguro, pero estas historias me conmueven.
Joder, hay MauricioPC, hay meneo.
#5 La situación se vuelve crítica.
#10 Mamón, me lo has quitado xD
Encontré este vídeo de 41 minutos de duración:

youtu.be/1VPKp-U58QY
#12 gracias
#12 Impresionante, me ha encantado. Muchas gracias!
No conocía ese accidente. Pensaba que para poner las hélices en bandera había que apagar el motor primero y que un DC-3 podía volar sin problemas con un solo motor, incluso estando las hélices del motor averiado en posición normal.
#6 hace años leí un comentario en plan un poco de coña sobre la cantidad de trabajo que ha de realizar el piloto cuando le falla uno de los dos motores en un aparato de este tipo, que si compensar potencia, las hélices en bandera, equilibrar combustible si es posible, trimar, .... cuando en te pasa eso en un monomotor la cosa es más relajada, dices, "vale, ahora voy en un planeador" ... :-D
#8 No sé, pero si no se podía poner en bandera yo hubiese arrancado de nuevo el motor, pondría el otro a plena potencia, subiría con un ángulo elevado para que el avión ganara altura rápido y bajara las revoluciones del motor averiado y cuando estuviese a buena altura paraba el motor, giraba 180 grados en la dirección del motor apagado, metía flaps, enfocaba la pista y volvía a aterrizar. En caso de cualquier cosa rara como que por el rozamiento fuera imposible controlar la dirección del avión entonces otro giro y directo al mar, pero antes intentaría jugar arrancando y parando el motor o parando ambos motores y aterrizar planeando. Los DC-3 creo que planean bien.
Si hay algún apeista y/o buceador por aquí, se le hará el culo pesicola: Sumergido a 30 metros de profundidad, a 300 metros de la costa, y se puede acceder de infantería:

www.checkthesea.com/2012/09/pecio-del-avion-douglas-dc-3-de-spantax.ht
Joder, los pasajeros debieron debieron de salir Spantaox
#2 Si se llega a estrellar habrían tenido que sacarlos con una Spontex.
Documental acerca del incidente youtu.be/1VPKp-U58QY
Fantástico X-Plane. ¡Lo que da de sí!
Otra peli de la Coixet que acabó haciendo Clint Eastwood. ¿Cuántos Oscars dirá que habría ganado con esta?

menéame